BENEFICIOS Y COMPROMISOS DE LOS SOCIOS DE SONEPSYN 

 

 

Beneficios de los Socios de SONEPSYN

 

1. Recibir la información y convocatorias a actividades académicas y socioculturales que se realicen por parte de SONEPSYN y de instituciones afines que contribuyan a su formación o fortalezcan el vinculo societario.


2. Recibir periódicamente la "Revista Chilena de Neuropsiquiatría" y los Boletines Científicos e Informativos, como publicaciones escritas y electrónicas disponibles avaladas por SONEPSYN.


3. Publicar trabajos para la revista " Revista Chilena de Neuropsiquiatría " previa aprobación del Comité Editorial.


4. Acceder a las cuotas de descuento o exención disponibles en actividades organizadas por SONEPSYN, cuando hayan cumplido con sus compromisos societarios y estén al corriente en sus cuotas.


5. Los Socios ordinarios tienen derecho a voz y voto en la Asamblea General y en otras elecciones que se organicen. En las elecciones de Mesa Directiva, Directorio General,  Coordinadores de GDT y Secretarios Ejecutivos de Comisiones, se procederá de acuerdo con la norma establecida en el capítulo de elecciones de los estatutos y sus normas.


6. Los Socios ordinarios podrán ser candidatos para ocupar cargos de elección.


7. Desempeñar los puestos, direcciones adjuntas y comisiones que le sean asignados.


8. Certificación de su participación en esta sociedad y las actividades académicas que realiza.


9. Estos derechos se perderán automáticamente en forma temporal si no esta cubierta la cuota anual respectiva al finalizar el primer trimestre del año y definitivamente al cabo de dos años.


10. Incorporar nuevos socios que puedan contribuir al desarrollo de las especialidades.


11. Participar de otras organizaciones científicas a las cuales está asociada SONEPSYN,  tanto en Latinoamérica, como de otras Regiones a través de WFN, WPA, APAL, WFMH y otras.


12. Incorporarse a “secciones”, “capítulos” o “GDT” internacionales de los temas de su interés, representando si así se requiere a SONEPSYN.


13. Invitar a profesionales de excelencia en profesiones afines o jóvenes interesados en temas particulares, no necesariamente socios, a los GDT, de su interés, según reglamento.


14. Participar de los Cursos de EMC con puntajes para re-acreditación de las especialidades.


15. Participar de diversas comisiones técnicas a nivel Ministerial, o de otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.


16.  De acuerdo a política especial de la WPA y APAL, los  becarios  con más de 1 año de formación de la especialidad de psiquiatría, y que cumplan los requisitos exigidos en la normativa vigente, podrán incorporarse a la categoría especial de “en adiestramiento”, sin derecho a voto, pero con un canon del 50% de los socios ordinarios y todos los derechos de socio garantizados, hasta 1 año después de titulado de especialistas, donde deberían completar los requisitos para obtener la calidad de socio ordinario.


17. La categoría de “socios meritantes” importa un régimen similar para psiquiatras ya recibidos de hasta 40 años, que desean participar en SONEPSYN, pero no han cumplido los requisitos de ingreso. El objetivo es temporal (ver reglamentos) y se promueve para facilitar su inserción en las actividades de SONEPSYN, WPA y APAL


18. Canalizar inquietudes gremiales a través de las respectivas comisiones, en contacto con el Colegio Médico.

 

Compromisos de los Socios de  SONEPSYN

1. Cumplir con los estatutos y reglamentos. 


2. Asistir regularmente a los  eventos que se organicen.


3. Participar en los Grupos de Trabajo (GDT) 


4. Favorecer el buen desempeño de la Asociación mediante su Participación con trabajos científicos en los distintos foros académicos y de difusión. 

5. Cumplir oportunamente con los pagos de cuotas que se aprueben en Asamblea General. 

6. Promover el prestigio de la Asociación y la de sus miembros ante otras instituciones y la sociedad en general.

 

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.