NOVEDADES NACIONALES


Bajo la coordinación general del  Doctor Luis Cartier  Sonepsyn organiza para este Abril 2012 el Mes del Cerebro

Cuatro son los ejes temáticos que se abordarán durante el Mes del Cerebro:
Accidentes vasculares
Alzheimer
Depresión
Dolores de cabeza  relativos a procedimientos neuroquirúrgicos 

Como parte de su labor de extensión y vinculación con la comunidad, Sonepsyn llevará a cabo en colaboración con los municipios del país, una serie de charlas didácticas dirigidas a la  prevención, la oportuna detección de los síntomas y los cuidados y conductas post diagnóstico, de cada una de las patologías mencionadas.

Las exposiciones se realizarán en distintos recintos asistenciales y espacios abiertos a la comunidad.  La idea es orientar y educar a la población mediante charlas a cargo de especialistas en cada una de las materias.

Leer más


Por su contribución a un ejercicio médico más cercano y humano

Doctor Jorge Nogales-Gaete es distinguido con el Premio Calidad de Vida

   

El destacado médico, Director del Departamento de Neurología Sur de la Facultad de Medicina y Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Barros Luco,  fue distinguido por el Centro de Estudios para la Calidad de Vida por su aporte a la comunidad de pacientes y familias que se atienden en dicho recinto hospitalario.

Este premio recae en quien ha contribuido de manera fundamental en mejorar la calidad de vida de los pacientes. Es así como el Doctor  se hace acreedor de una distinción que reconoce el haber sido capaz de implementar un modelo de formación de médicos y especialistas que trata al paciente primero como  persona y luego como enfermo. Una modalidad de que tiene en cuenta todo el entorno familiar del paciente.

  Neurólogo, Doctor Jorge Nogales-Gaete

Leer más


LXVI Congreso: Un evento excepcional

  • Más de 1.200 inscritos, 150 expositores nacionales y 16 invitados extranjeros.

Con un éxito rotundo finalizó el LXVI Congreso de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, que se realizó en conjunto con el VII Congreso Hispanolatinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria, en la hermosa ciudad de Pucón entre los días 9 y 12 de noviembre de 2011.

Hubo más de 1.200 inscritos, entre ellos una buena cantidad de médicos latinoamericanos, 150 expositores nacionales y 16 invitados extranjeros de primer nivel, que durante los cuatro días que duró el encuentro, expusieron y debatieron sobre los temas más relevantes y de mayor interés para nuestras tres especialidades, lo que se vio reflejado en el gran número de asistentes a los diferentes simposios y charlas, y por la alta participación de médicos jóvenes.

Leer más


Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.