Dr. Fernando Voigt Claus

Nació en Chile, pero parte de su vida y de su carrera la hizo en Alemania, donde obtuvo el título de médico general, en la Universidad de Johann Wolfgang Von Goethe, en Fráncfort, para luego obtener el título de psiquiatra 1983.

Voigt es un destacado profesional que cuenta con un postgrado en Psicoterapia con mención en Psicología Dinámica, posee un diplomado en Macrogestión en Salud y se ha desempeñado en diversos cargos tanto en Chile como en Alemania, país donde entre otros, se desempeñó como Director del Departamento de Prevención del Instituto de Psiquiatría Social de Sarre y Consejo Municipal de la ciudad de Saarlouis, cargo al que accedió por votación popular. En el área de formación se desempeñó en Alemania como Docente Oficial de la Cámara Médica y en Chile como Profesor de Universidad del Mar y en la Universidad Andrés Bello en las carreras de psicología. Y además, se desempeña como Coordinador del Grupo de Trabajo de Psiquiatría Social de SONEPSYN.

No podemos dejar de mencionar su participación en la Asociación Europea de Psiquiatría (socio fundador), en la Asociación Wernike Kleist, Leonhard Psiquiatría y en la Sociedad Chilena Salubridad.

De su vida personal, podemos decir que está casado con una chilena, tiene 5 hijos de los cuales sólo 1 vive en Alemania. Es fanático de Santiago Wanderers de Valparaíso, club del cual es socio hace más de 45 años, razón por la que entre risas nos confiesa que “esta ha sido la relación más larga de mi vida”.

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.