Revista de Neuro Psiquiatría Sonepsyn Informativo


Monografía de ACTA BIOETHICA

La Sociedad ha recibido monografías de ACTA BIOETHICA volumen 1 y 2 del año 2009, las que son publicadas en conjunto por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la Universidad de Chile y el Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La primera monografía titulada “Esencia y formas de la bipersonalidad”, fue escrita por Paul Christian, profesor en Heidelberg, fue sucesor de Viktor von Weizsäcker en la Cátedra y dirigió el Institut für Allgemeine Klinische Medizin a partir de 1958. Su coautora, Renate Hass, trabajó como psicoterapeuta en Alemania y Francia.

Este libro constituye un aporte de la Escuela de Heidelberg, orientación de la medicina alemana caracterizada por su énfasis en lo psicosomático y lo antropológico.

Originalmente publicado en 1949, esta traducción y los comentarios se deben a Fernando Lolas, Profesor Titular de la Universidad de Chile y Director del Programa de Bioética de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La segunda monografía “Ética y Farmacia. Una perspectiva Latinoamericana”, es un libro de interés para farmacéuticos, farmacólogos, médicos y otros profesionales del ámbito sanitario. Será de utilidad además, para administradores, planificadores y personas interesadas en las interfaces entre las ciencias biológicas y sus repercusiones éticas, legales y sociales.

Los autores pertenecen al espacio geográfico de América Latina y por ello este libro puede considerarse expresión de puntos de vista y perspectivas relacionados con él, aunque algunas de sus conclusiones son indudablemente de carácter universal.

El texto fue editado por María Rita Garbi Novaes, Fernando Lolas y Álvaro Quezada.

Volver

Powered by Etomite CMS.