Importancia de la vigilancia durante una vídeo-EEG

El 9% de los pacientes con epilepsia refractaria pueden experimentar reacciones adversas durante la monitorización mediante vídeo-electroencefalografía (EEG) como preparación para la cirugía, según una nueva investigación publicada en la revista Epilepsia.
 
El estudio también encontró que los eventos adversos más frecuentes, como son los problemas psiquiátricos, lesiones  o estado de mal epiléptico, son predecibles y probablemente evitables. Simplemente hablando con el paciente y teniendo en cuenta el historial, se puede predecir el riesgo de sufrir un evento adverso. Los autores destacan que la vigilancia mediante vídeo-EEG es el mejor método para identificar el tipo de crisis y la ubicación.

El mayor factor de riesgo de eventos adversos fue la duración de la epilepsia, ya que los pacientes que sufrían de epilepsia desde hacía más de 17 años presentaban tres veces más riesgo de padecer cualquier evento adverso, y en el caso de los eventos psiquiátricos este riesgo se multiplicaba por seis. Los eventos adversos específicos relacionados con la historia médica de los pacientes con enfermedades psiquiátricas aumentó el riesgo de un evento psiquiátricos adverso en 16 veces, y una historia de estado de epilepsia o lesiones triplicaba el riesgo de un evento adverso no psiquiátricos. Los pacientes mayores también presentaban un mayor riesgo.

Fuente: Revista de Neurología

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.