Un nuevo dispositivo mide los niveles de serotonina durante la estimulación cerebral profunda

Durante una estimulación cerebral profunda, un nuevo dispositivo, el Wireless Instantaneous Neurotransmitter Concentration System (WINCS), puede detectar y medir los niveles de serotonina en el cerebro. Los resultados de esta medida, que han sido publicados en la revista Journal of Neurosurgery, sugieren que los niveles de serotonina pueden ayudar a establecer un mecanismo terapéutico de la estimulación cerebral profunda para la enfermedad psiquiátrica.

En este trabajo se adoptó el método de laboratorio de detección de neurotransmisores y se creó en miniatura un dispositivo inalámbrico, controlado por ordenador, que permite la detección de la serotionina en tiempo real. Se usó la técnica de voltametría cíclica de escaneo rápido, que permite el control en tiempo real y que se puede utilizar tanto en animales como en humanos.

Lo autores postulan que si se puede medir la serotonina, tal vez se pueda modular. Esta tecnología puede ser muy útil, no sólo el diagnóstico o medición de los neurotransmisores, si no como una herramienta terapéutica para regular con mayor precisión los niveles de neurotransmisores del cerebro.

Fuente: Revista de Neurología

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.