La lacosamida como una opción en el tratamiento de la epilepsia

La lacosamida pertenece a una nueva generación de fármacos antiepilépticos (FAE) con una farmacocinética favorable y un novedoso mecanismo de acción, tal y como se explica en un  artículo publicado en Revista de Neurología.

Pese a los numerosos fármacos antiepilépticos (FAE) disponibles, más del 30% de los pacientes con epilepsia no alcanza un control adecuado de sus crisis. Para estos pacientes, la administración de los nuevos FAE puede ser una alternativa previa a la cirugía o en el caso en que ésta esté contraindicada. Los FAE de tercera generación proporcionan mecanismos de acción diferentes y perfiles de tolerabilidad más favorables que los de primera y segunda generación.

Los resultados de los ensayos clínicos han demostrado que la lacosamida se tolera bien y resulta eficaz, como terapia adyuvante, en la reducción de las crisis de inicio parcial. Además aumenta las alternativas de tratamiento a disposición de los pacientes con epilepsia, pudiendo aportar un beneficio a aquellos no controlados con otros FAE.

Fuente: Revista Neurología

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.