Con éxito finalizó Simposio Internacional sobre HTLV-1

El virus linfotrópico humano tipo 1 (HTLV-1 por sus siglas en inglés), es un virus ancestral presente en la población amerindia de Los Andes.  En Chile, se asoció a paraparesia espástica tropical en 1989, y en 1991 se describió por primera vez en donantes de bancos de sangre.

La Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía en su constante labor por brindar a sus socios actualizaciones en diversas áreas de la medicina, organizó los días 8 y 9 de marzo de 2011, el “Simposio Internacional HTL-1, Virus Linfotrópico Humano T Tipo 1”, en el que se abordó el tema desde diferentes asistas.
El curso, dirigido por los doctores María Antonieta Valenzuela, Luis Cartier y Eugenio Ramírez, contó con la destacada participación del Profesor Charles  Bangham de la Universidad de Londres, quien expuso sobre inmunología y respuesta biomolecular del virus, dinámica por la infección HTLV-1 y expresión genética del virus, entre otros interesantes temas.

Al Simposio, auspiciado por MSD, asistieron más de 80 profesionales entre neurólogos, infectólogos, virólogos, enfermeras, tecnólogos médicos, estudiantes, entre otros profesionales.

Simposio Internacional sobre HTLV-1Simposio Internacional sobre HTLV-1Simposio Internacional sobre HTLV-1
Dra. M° Antonieta Valenzuela, Prof. Charles Bangham y Dr. Luis Cartier.Dr. Javier Puente, Dra. M° Antonieta Valenzuela, Dr. Eugenio Ramírez, Dr. Luis Cartier y Prof. Charles BanghamExposición Prof. Charles Bangham
   
Simposio Internacional sobre HTLV-1Simposio Internacional sobre HTLV-1Simposio Internacional sobre HTLV-1
Exposición Prof. Charles BanghamDra. Genevieve Merabachvili, Dra. María Soledad De Pix y Dr. Javier PuenteDras. Judith Mora y Maritza Ríos
   
Simposio Internacional sobre HTLV-1Simposio Internacional sobre HTLV-1Simposio Internacional sobre HTLV-1
Dras. Natalia Lagos, Lisette Muñoz y Lilian VeraAsistentes al CongresoAsistentes al Congreso
   
Simposio Internacional sobre HTLV-1  
Inscripciones  

Volver

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.