El 10% de los casos de Parkinson son de inicio temprano, según la Sociedad Española de Neurología

La incidencia de la enfermedad de Parkinson (EP) en gente cada vez más joven ha aumentado en los últimos años y, concretamente, uno de cada diez casos son de inicio temprano. Así lo asegura la Sociedad Española de Neurología (SEN), que ha alertado de que "se ha generalizado la imagen de una persona mayor con temblor", pese a que este síntoma "no es el único indicador de la enfermedad ni es exclusiva para personas de edad avanzada".

Con motivo del Día Internacional del Parkinson que se celebra el próximo lunes, la coordinadora del grupo de estudio de Trastornos de Movimiento de la SEN, la doctora Rosario Luquin, ha afirmado que "los enfermos de Parkinson padecen además de temblor otros síntomas como la torpeza, la lentitud o la pérdida de equilibrio, así como bloqueos, no solo físicos si no a la hora de expresarse".

Además, ha añadido que "más de la mitad de los pacientes de Parkinson sufren apatía, ansiedad o depresión que pueden aparecer antes de que lo hagan los síntomas motores característicos de la enfermedad o durante el curso evolutivo de la misma". "Es importante saber reconocerlos porque mejoran con un tratamiento específico", ha subrayado.

Fuente: EuropaPress

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.