Papel del hipocampo en el estrés postraumático

Un nuevo estudio publicado en la revista Biological Psychiatry muestra que un mayor volumen del hipocampo está relacionado con la recuperación del trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Utilizando imágenes de resonancia magnética estructural, los autores de este trabajo estudiaron el volumen del hipocampo de veteranos de la Guerra del Golfo que se habían recuperado del TEPT y los compararon al de veteranos con TEPT crónico y con participantes control que nunca habían sufrido este trastorno. Se observó que los veteranos recuperados, presentaban un mayor volumen del hipocampo que las personas con trastorno de estrés postraumático crónico, y un volumen similar al de los participantes del grupo control.

Este hallazgo sugiere que el daño del hipocampo en el TEPT es reversible una vez que los síntomas remiten, lo que podría sugerir que el tratamiento del trastorno de estrés postraumático podría verse como una restauración del cerebro y no necesariamente como una forma de aliviar los síntomas.

Fuente: Neurologia.com

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.