Función cerebral tras un ictus

Un artículo publicado recientemente en Revista de Neurología se ha estudiado una serie de consideraciones importantes que suelen presentarse a la hora de diseñar y llevar a cabo estudios de la función cerebral tras un ictus.

Los autores destacan la necesidad de alcanzar un conocimiento más amplio de los diferentes mecanismos involucrados en la plasticidad y la reestructuración cerebral, ya que esto potenciaría el desarrollo de terapias más eficaces en el tratamiento del ictus, dirigidas hacia una restitución funcional más que a una regeneración anatómica de las áreas cerebrales dañadas.

El desarrollo de nuevas terapias va acompañado del desarrollo de nuevas técnicas experimentales, aplicables tanto en humanos como en animales de investigación, que permiten evaluar la efectividad de dichas terapias desde un punto de vista funcional.

Mediante la realización de estudios multidisciplinares que abarquen los diversos aspectos de la neurotransmisión, se podrá alcanzar un mayor grado de conocimiento de los mecanismos que subyacen bajo la restauración y plasticidad cerebral que se producen tras un ictus.

Fuente: Neurologia.com

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.