Curso de Actualización en Esclerosis Múltiple: Conceptos Generales

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central que afecta a personas de edad media de la vida, fundamentalmente a mujeres. Su diagnostico diferencial puede ser muy amplio y la sospecha precoz de su ocurrencia puede redundar en pronto diagnostico con el consiguiente inicio de tratamiento modificador de la enfermedad.

Es por esto que la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile dictará mediante la modalidad a distancia el Curso de Actualizaciones en Esclerosis Múltiple: Conceptos Generales (1ra. Versión 2011), cuyo director será el Prof. Dr. Jorge Nogales-Gaete.

“Creemos que la realización de este curso contribuirá al conocimiento del médico general de una patología neurológica relevante y emergente que es parte del amplio diagnostico diferencial en neurología e incluso en otras especialidades de la medicina”, comentó el Dr. Nogales-Gaete.

El curso que se dictará entre el 4 de julio y 9 de octubre de 2011, tendrá una duración de 160 horas y contará con una actividad presencial, no obligatoria, en la que realizarán un taller de introducción que consiste en una presentación del Programa y uso de Plataforma WebCT, necesaria para poder realizar la actividad.

Se contemplará una evaluación final del curso que consiste en una prueba con preguntas de selección múltiple y la resolución de dos casos clínicos.

El taller que cuenta con capacidad para 40 vacantes, está dirigido a médicos generales, neurólogos y profesionales de la salud. Tiene un valor de $550.000.

Para más información pinchar aquí

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.