Santiago en carrera para ser sede del Congreso Mundial Neurología 2015

La junta Directiva de la Federación Mundial de Neurología (WFN), seleccionó a la cuidad de Santiago como candidato a sede del próximo Congreso Mundial de Neurología a realizarse el año 2015, en una asamblea realizada recientemente en Honolulu, Hawai. También fue  seleccionada la ciudad de Sao Paulo.

Por este motivo, el viernes 29 de julio de 2011 llegará a nuestro país una comisión integrada por el Profesor Wener Hacke, Vicepresidente  de la Federación Mundial de Neurología y Presidente del Comité Organizador del Congreso, así como el Profesor Raad Shakir, Tesorero y Secretario General de la WFN, Miembro del Comité de Supervisión del Congreso y un Representante de Kenes International (PCO actual de la WFN).

Dentro de las actividades planificadas que realizará la comisión organizadora junto a los inspectores, está la reunión con Alfredo Moreno, Ministro de Relaciones Exteriores.

A su vez, se contemplan diversas alternativas de cena para la comida que invita el presidente de la WFN, por este motivo visitarán la Viña Cousiño Macul así como Castillo Hidalgo.

También se reunirán todos los actores que han participado y participarán del Congreso 2015 como el Director del Sernatur, ejecutivos de Convention Bureau, de Turismo Chile así como del Hotel Sheraton, ya que se considera como sede del Congreso 2015.

Visitarán Especio Riesco quien agasajará a los invitados con una cena.

En forma paralela SONEPSYN sostendrá reuniones con los alcaldes de las comunas de Santiago y  Providencia, señores Pablo Zalaquett y Cristián Labbé respectivamente, para sensibilizarlos respecto de esta transcendental visita e informales de la importancia que tendrá para nuestro país la realización de este magno evento.

La decisión final sobre el país sede, se tomará en la reunión de delegados que tendrá lugar en el Congreso Mundial de Neurología a realizarse este año en la cuidad de Marrakesh.

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.