Estudio revela que el sueño interrumpido afecta la memoria

Quienes duermen sin sobresaltos durante la noche, tiene mejor capacidad para retener lo que se ha aprendido durante el día.
Algunas investigaciones anteriores ya revelaban que el cerebro utiliza las horas de sueño para evaluar los eventos del día y decidir cuáles son los que va a mantener en el cerebro.

Por ello, una investigación realizada por la Universidad de Stanford, Estados Unidos y publicada en Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), analizó el efecto de los sobresaltos durante el sueño en animales y reafirmó la importancia de retener los conocimientos gracias a un buen dormir.

Los investigadores señalaron que, en conclusión, "independientemente de la cantidad total de sueño o la intensidad del sueño, una mínima unidad de sueño interrumpido es crucial para la consolidación de la memoria", aseveraron en el portal de la BBC.

Paralelamente, el estudio también permitió verificar que la gente que sufre apnea durante el sueño tiene problemas particulares para "encerrar" recuerdos permanentes, al igual que la gente con Alzheimer también tiene problemas para dormir.

Fuente: La Tercera

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.