Inspectores de la WFN visitan Santiago

El pasado 29 de julio de 2011 llegó a nuestro país la Comisión de la Federación Mundial de Neurología (WFN), integrada por el Profesor Werner Hacke, Vicepresidente  de la WFN y Presidente del Comité Organizador del Congreso, así como el Profesor Raad Shakir, Tesorero y Secretario General de la WFN, Miembro del Comité de Supervisión del Congreso y un Representante de Kenes International (PCO actual de la WFN).

Lo anterior debido a que la junta Directiva de la WFN, seleccionó a la ciudad de Santiago como candidato a sede del próximo Congreso Mundial de Neurología a realizarse el año 2015, en una asamblea realizada recientemente en Honolulu, Hawai. También fue  seleccionada la ciudad de Sao Paulo.

Una de las actividades oficiales que realizó la Comisión Internacional, fue la reunión sostenida con el Sr. Alfredo Moreno, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, donde el Secretario de Estado manifestó a los asistentes su compromiso en la organización del congreso así como facilitar el trámite de visas para el ingreso de los especialistas a nuestro país.

En forma paralela, SONEPSYN sostuvo reuniones con los alcaldes de las comunas de Santiago y Providencia, señores Pablo Zalaquett y Cristián Labbé respectivamente. En la ocasión el edil de Santiago ofreció a los organizadores el Teatro Municipal junto con la Filarmónica de Santiago, para realizar la ceremonia de inauguración del Congreso. Por su parte el alcalde Labbé ofreció todas las facilidades de la comuna de Providencia como buses turísticos, visitas a lugares históricos, entre otros.

Visitaron la Viña Cousiño Macul así como Castillo Hidalgo pues son las alternativas que se manejan para la cena que invita el presidente de la WFN (Presidential dinner), así como diversas locaciones para utilizar en la Cena Oficial del Comité Local.

El viernes 29 de julio se celebró en el Hotel W de Santiago, una cena especial entre los inspectores y el Comité de Campaña, cena a la que fue especialmente invitado el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Psiquiatría de SONEPSYN, Dr. Fernando Ivanovic-Zuvic.

Otra de las actividades relevantes que ocurrieron durante la inspección, fue la reunión sostenida entre la Comisión Internacional y los actores que han participado y participarán del Congreso Mundial 2015, como Álvaro Castilla,  Director del Sernatur; Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile; Cristóbal Luna, Gerente de Planificación de Turismo Chile; Carolina Bugman y Claudio Sances, de Chile Convention Bureau; Chalotte Boskila, Kenes International; Gonzalo Constanzo, Gerente Kenes Latinoamerica; Begoña Iriondo y Gina Orlandini del Hotel Sheraton; Mónica Méndez, Relacionadora Pública de la Ilustre Municipalidad de Providencia, así como el Comité Organizador de SONEPSYN compuesto por los neurólogos Dr. Renato Verdugo, Dr. Sergio Castillo, Dr. Luis Cartier, el neurocirujano David Rojas Pinto y la Sra. Renée Fellner.

La decisión final sobre el país sede, se tomará en la reunión de delegados que tendrá lugar en el Congreso Mundial de Neurología a realizarse en el mes de noviembre de 2011 en la ciudad de Marrakesh.

Luis Cartier, Dr. David Rojas Pinto y Sr. Alfredo Moreno junto a los inspectores de la WFN Dres. Raad Shakir y Werner Hacke
 
Dr. Dres. David Rojas Pinto, Raad Shakir, Werner Hacke y Luis Cartier. De pie Dr. Sergio Castillo y Sra. Renée Fellner

Volver

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.