II Jornadas Internacionales de Psiconeuroinmunoendocrinología

Los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2011 se llevarán a cabo las II Jornadas Internacionales de Psiconeuroinmunoendocrinología, en el Hotel Diego de Almagro de la cuidad de Arica, Primera Región de Tarapacá, actividad que se enmarca dentro de Educación Médica Continua de SONEPSYN.

Las jornadas, organizadas por el Centro de Responsabilidad de Gestión Clínica en Salud Mental y por el Comité de Educación Continua del Hospital Regional “Dr. Juan Noé Crevani” de Arica, será dirigido por el Dr. Roland Bargsted Herrera.

Este año se expondrán interesantes temas, lo que aún son fuente de estudios, nuevas hipótesis y también de controversias. Estos aportan un enfoque actualizado del vivir, del dormir y del enfermar, buscando comprender mejor los diversos mecanismos tanto biológicos como psicológicos, que participan en el circuito psiconeuroinmunoendocrino, que interesa las diversas respuestas del organismo ante un estímulo estresor.

Los avances de las investigaciones en biología molecular y  en neurociencias han sido la principal llave de acceso a nuevos conocimientos, que han dado paso  a una visión holística del ser humano y sus enfermedades: como una unidad psicosomática con interrelaciones sistémicas.

Es así como dentro de los temas que abordará el curso, podemos mencionar Depresión; Apego, Resiliencia y Vulnerabilidad; Fatiga Crónica y Fibromialgia; Relación Obesidad y Depresión; Neurobiología del Amor; Neuroinmunología del Sueño; Trastornos Afectivos y Disfunción Tiroidea; entre otros interesantes temas.

Las jornadas contarán con invitados de primer nivel como son el psiquiatra Hernán Silva, el neurólogo Jaime Godoy-Fernández, la neurobióloga María Eugenia Moneta, el psiconeuroinmunólogo peruano Jorge Santiago, así como los psiquiatras argentinos Gonzalo Illa y Patricia Willis.

El curso, que está dirigido a psiquiatras, neurólogos, psicólogos y estudiantes del área de la salud, cuenta con un total de 20 horas pedagógicas, las que serán acreditadas en el certificado de asistencia al evento.

Para más información e inscripciones contactarse al teléfono (56-58) 204 567 de la ciudad de Arica o directamente al e-mail  curso.pnie.arica@gamila.com

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.