Con éxito finalizaron las II Jornadas Internacionales de Psiconeuroinmunoendocrinología

Con una alta asistencia de público, que superó las expectativas de sus organizadores con cerca de 140 asistentes, finalizaron las II Jornadas Internacionales de Psiconeuroinmunoendocrinología, que se realizaron los pasados 1, 2 y 3 de septiembre de 2011, en el Hotel Diego de Almagro de la ciudad de Arica.

La actividad, patrocinada por SONEPSYN, contó con la presencia de los doctores Hernán Silva Ibarra (Universidad de Chile) y Gonzalo Illa (Argentina).

El Dr. Ronald Bargsted Herrera, Director de las Jornadas, fue el encargado de dar inicio a la sesión inaugural donde dio la bienvenida a los asistentes y delineó lo que se tocaría en los tres días de Jornadas.

La charla inaugural denominada Trastorno Bipolar, Neurobiología y Psicofarmacología, estuvo a cargo del psiquiatra Hernán Silva. Posteriormente, los asistentes fueron invitados a un coctel donde pudieron presenciar al Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá a cargo del Profesor Mamani.

En el segundo día de Jornadas, se incorporaron importantes expositores locales y nacionales como los doctores Francisco Radrigán, Carlos Gallos, Patricia Willis, Karin Frydman, Marcela Rodríguez, Paola Cortés, Jaime Godoy-Fernández y Mario Rivas. Entre los temas abordados podemos mencionar Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia; Estrés Crónico - Síndrome Burnout; Trastornos Afectivos y Disfunción Tiroidea; Repercusiones vasculares, Sistémicas y Metabólicas de la Depresión, entre otros.

El día sábado, se dedicó a interesantes mesas entre las cuales estaba Neurobiología del Amor a cargo del Dr. Gonzalo Illa, así como a diferencias de género y neurodesarrollo. El neurólogo Jaime Godoy expuso sobre Neuroinmunología del Sueño.

El Dr. Ronald Bargsted, Jefe del Servicio de Psiquiatría de Arica, agradeció a nombre del Hospital a sus auspiciadores y patrocinadores los que hicieron posible este importante encuentro, que permite augurar un tercer evento próximamente.

 

II Jornadas Internacionales de PsiconeuroinmunoendocrinologíaII Jornadas Internacionales de PsiconeuroinmunoendocrinologíaII Jornadas Internacionales de Psiconeuroinmunoendocrinología
   
II Jornadas Internacionales de PsiconeuroinmunoendocrinologíaII Jornadas Internacionales de PsiconeuroinmunoendocrinologíaII Jornadas Internacionales de Psiconeuroinmunoendocrinología
   
II Jornadas Internacionales de Psiconeuroinmunoendocrinología  

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.