Premio Nacional de Ciencias estará presente en LXVI Congreso Chileno

El Dr. Nibaldo Inestrosa Cantín, Premio Nacional de Ciencias 2008, estará presente en el LXVI Congreso de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía.

El destacado científico ha comprometido su asistencia al principal evento chileno, donde se referirá a parte de las investigaciones que le valieron el galardón. Su cruzada es entender y curar el Alzheimer, estudiando los mecanismos que protegen al cerebro de la degeneración. Hoy trabaja con fármacos naturales para combatir esta enfermedad y la fibrosis.

El Dr. Inestrosa participará además, en la entrega del reconocimiento al Maestro de la Psiquiatría 2011.

 

Un apasionado por la ciencia

Nibaldo Manuel Inestrosa Cantín nace en 1957 en Puerto Montt y estudia en la escuela pública Nº 2 de esta ciudad. Posteriormente se traslada a la ciudad de Valdivia donde asiste al Instituto Salesiano.

Una vez terminados sus estudios secundarios se traslada a Santiago para ingresar a la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, pero al poco tiempo deja esta carrera y entra a la Universidad Católica donde se gradúa en 1974 como Licenciado en Ciencias Biológicas.

En esta facultad, conoce al que será su gran mentor, el Dr. Joaquín Luco, que recibe el premio nacional en 1975. Posteriormente, en la misma universidad, hace su doctorado en ciencias con mención en Biología Celular y Molecular. Continuando con sus estudios se traslada a la Universidad de California en EE. UU para hacer su Post- Doctorado.

La destacada carrera de este científico de 59 años cuenta con más de 170 publicaciones en revistas científicas de alto impacto mundial. En su carrera como docente, ha participado directamente en la formación de más de 86 profesionales de excelencia especializados en biomedicina, entre los que destacan Post-Doctorados, Doctorados, Masters y Alumnos de Pregrado. Pero sin duda su aporte más significativo es esclarecer las bases celulares y moleculares de la enfermedad de Alzheimer.

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.