1o Simposio Latino Americano de Degeneraçao Lobar Frontotemporal – Brazil

Entre el 14 y el 16 de Junio 2012 se realizará en  Belo Horizonte, Brasil, el  1o Simposio Latino Americano de Degeneraçao Lobar Frontotemporal en el que tendrán participación algunos integrantes de la Sociedad de Neurología, Psquiatría y Neurocirugía.

A nivel mundial se observa aumento significativo de la población de edad avanzada. Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en los próximos 20 años la población de ancianos en Brasil se espera que supere los 30 millones de personas, que representan casi el 13% de la población total.

En este escenario, es natural que existe una creciente preocupación con las enfermedades crónicas asociadas con el envejecimiento, especialmente con aquellos que causan incapacidad significativa para el paciente y también tener un impacto negativo en las familias, como la demencia. El número estimado de casos de demencia en el mundo de hoy es de 30 millones de personas, con 4,6 millones de casos nuevos cada año.

Frontotemporal lobar degeneración (FTLD) es considerada la segunda causa más frecuente de aparición temprana de la demencia después del Alzheimer. Este síndrome se divide en tres subtipos: la demencia frontotemporal, afasia primaria progresiva y demencia semántica. La demencia frontotemporal se caracteriza por trastornos progresivos de comportamiento, lo que implica un diagnóstico diferencial importante para los trastornos psiquiátricos. La afasia primaria progresiva y demencia semántica trastornos se caracterizan por el lenguaje y también de los cambios de comportamiento. No existe un tratamiento curativo para estas enfermedades. El tratamiento es sintomático, incluyendo el uso de algunos medicamentos e intervenciones no farmacológicas dirigidas a pacientes y sus familias y cuidadores.

El Departamento Científico de Neurología Cognitiva y Envejecimiento de la Academia Brasileña de Neurología celebrada el 1 º Simposio Latinoamericano y 3er Simposio frontotemporal Degeneración Lobar, junio de 2012, en Belo Horizonte (MG). El evento contará con la presencia de ponentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Perú y Uruguay, y contará con espacio para la presentación de trabajos científicos.

Creemos que el evento es una gran oportunidad para actualizar sobre un tema de gran relevancia clínica, con amplia interfaz entre diversas disciplinas de las neurociencias, y el interés de varios, además de ser un entorno privilegiado para la difusión y discusión de la investigación en el área. será un placer darle la bienvenida en Belo Horizonte.

Para detalles del programa e inscripciones visitar : www.frontotemporal.org.br

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.