Víctima de un accidente cerebro vascular falleció este lunes 2 de julio 2012 el brillante médico neurólogo y docente de la Universidad de Chile, Archibaldo Donoso Sepúlveda

Archibaldo Donoso Sepúlveda recibió en 1965 el título de médico cirujano en la Universidad de Chile. Desde esa época permaneció ligado a la universidad, como neurólogo clínico en el Hospital José Joaquín Aguirre y académico en la Facultad de Medicina donde alcanzaría el grado de Profesor Titular.

Miembro activo de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile; SONPESYN donde actualmente integraba el Grupo de Trabajo de neurología cognitiva y demencias.

Autor de varias publicaciones entre las que destacan :

"Cerebro y Lenguaje"; Editorial Universitaria; 2006. " La enfermedad del Alzheimer y otras demencias" ; Editorial Universitaria; 2007."Neuropsicología Clínica y Demencias: Trabajos Seleccionados"; Ediciones de SONEPSYN; serie azúl; 2008.

 

Palabras de  Dr. Fernando Ivanovic-Zuvic R.
Presidente de la Sociedad de Neurologia, Psiquiatria y Neurocirugia SONEPSYN

Como Presidente de SONEPSYN reconozco  la amplia y destacada labor tanto en el campo docente como asistencial del Dr Archibaldo Donoso.

Su espíritu de colaboración y alto nivel académico han sido de gran importancia para SONEPSYN. En lo personal trabajé junto a él mientras dirigió el Magíster en Neurociencias de la Universidad de Chile, actividad que ha logrado frutos y reconocimiento tanto por el Comité Académico y claustro docente actual como también por los numerosos alumnos que se formaron en esta actividad de Post Grado.

Muchas gracias Dr. Donoso por su generoso aporte tanto para SONEPSYN como para la Universidad de Chile.

 

Fernando Ivanovic-Zuvic R
Profesor Asociado Facultad de Medicina y Psicología
Jefe de Post Grado
Jefe Unidad de Trastornos Bipolares Clínica Psiquiátrica Universitaria Universidad de Chile

 

Palabras de Jimena Sierralta, Ph.D.
Associate Professor Program of Physiology and  Biophysics ICBM
Presidenta Magíster de neurociencia de Facultad de Medicina
Universidad de Chile

Estimados  miembros de SONEPSYN

Ante el lamentable y sorpresivo fallecimiento del Dr. Archibaldo Donoso se ha reconocido su extensa, fructífera y comprometida labor Académica, al respecto los Académicos miembros del comité del Magíster en Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile no quisiéramos que se desconociera su trabajo en la formación y dirección de este Magíster. El Magíster con mención Neurociencia fue liderado por el Dr. Donoso quien dirigió y entregó su sello a este comité por ocho  años entre los años 2002 a 2010. Este Magíster creció y modernizó su gestión durante el período que fue dirigido por el Dr. Donoso. Gracias a su iniciativa y empuje se fomentó el ingreso de becados de Psiquiatría y Neurología para realizar un programa conjunto con el Magíster. Independiente de esto el Dr. Donoso logró imprimir un sello y una manera de proceder que marcó y seguirá distinguiendo a éste Magíster.

 

Comité Académico del Magíster en Neurociencia

J. Sierralta
M. Kukuljan
MI. Beherens
P. Maldonado
JL. Valdés
A. Ocampo
F. Ivanovic-Zuvic

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.