Preparativos para el Congreso Mundial 2015

Neurólogos de SONEPSYN se reúnen con el Vicepresidente de la World Federation of Neurology; Professor Dr Werner Hacke

Professor Dr Werner Hacke en Chile :
Vicepresidente de WFN se reúne con SONEPSYN para instruir sobre organización de Congreso Mundial de Neurología 2015

 

El Comité organizador en pleno del Congreso Mundial de Neurología que se realizará en Santiago de Chile el 2015, recibió en dependencias de la Sociedad de Psiquiatría, Neurología y Neurocirugía, SONEPSYN, a una de las máximas autoridades de la World Federation of Neurology , el destacado neurólogo alemán Werner Hacke procedente de la ciudad de Heidelberg.

El profesor Hacke es el actual vicepresidente de la WFN y como tal le corresponde supervisar la organización de los congresos mundiales de la organización.

 

La mesa estuvo presidida por los tres miembros del comité local ( chileno) del Congreso Mundial : Dr. Renato Verdugo, Pdte del congreso ; Dr. Luis Cartier, Pdte del área científica y Dr. Sergio Castillo, pdte del área de educación. A la cita concurrieron cada de los coordinadores por tópicos o coordinadores locales que han comenzado a trabajar en los preparativos del Congreso 2015.

El profesor Hacke se explayó latamente sobre la manera en que debe desarrollarse el proceso de confección de simposios académicos y las actividades sociales del próximo congreso.

Informó que durante el próximo Congreso de de la Academia Americana de Neurología – mes de Abril 2013 en la ciudad de San Diego; EEUU - el Comité chileno deberá acudir y presentar los temas y las propuestas concretas de tal modo que para septiembre del próximo año, durante el Congreso Mundial de Neurología 2013, se sancione el programa definitivo del Congreso Mundial 2015.

En cierto modo - manifestó del Dr. Castillo – la información proporcionada por el Vicepresidente de la WFN viene a fijar las prioridades para el Comité local, las modalidades que hay adoptar y los plazos.

 

Una de las recomendaciones puntuales que hizo Hacke fue el de disminuir el número de actividades sociales programadas. Señaló que lo deseable es un máximo de tres instancias: ceremonia de apertura, recepción presidencial y ceremonia de clausura.

 

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.