De izquierda a derecha :
Integrantes Directiva Brasilera ; al centro  Pdte de SONEPSYN Dr. F.Ivanovic-Zuvic; Dr.  Julio Bobes; Pdte Sociedad Española de Psiquiatría Biológica; Dr. Eduardo Correa Donoso; Director  de Psiquiatría de SONEPSYN.

Más de dos mil psiquiatras asistieron al Congreso Nacional de Psiquiatría  que tuvo lugar en al país vasco entre el 25 y 28 de septiembre 2012

El Pdte de SONPESYN, Dr. Fernando Ivanovic-Zuvic junto al Director de Psiquiatría de la sociedad, Dr. Eduardo Correa Donoso representaron a Chile en un encuentro que trajo importantes dividendos.
Las sociedades españolas de Psiquiatría y de Psiquiatría Biológica  desarrollaron un programa científico multidisciplinar para actualizar los conocimientos estructurado con sesiones plenarias, simposios, talleres, cursos, foros de debate, comunicaciones en forma de póster, así como sesiones especiales.

Chile – representado por SONEPSYN-  estableció vínculos muy firmes y con proyección con la directiva de la delegación de Brasil  y con los españoles, tanto con la SEP como con Universidades de altísimo prestigio

 

El XVI Congreso Nacional de Psiquiatría se celebró en el Palacio Euskalduna bajo el lema "Hacia una psiquiatría predictiva, participativa, personalizada y preventiva". Contó con la asistencia de más de 2.000 psiquiatras españoles y extranjeros que abordaron en distintas instancias el porvenir de la profesión en un entorno científico y social "que demanda, cada día más, prevenciones antes que remedios".

Para el catedrático de Psiquiatría de la Universidad del País Vasco y presidente del comité organizador del congreso, Miguel Gutiérrez, el propósito de este encuentro científico ha sido “ Potenciar el intercambio de conocimientos dirigidos a la prevención a partir de la constatación que los grandes avances de la genética molecular están conduciendo a nuevos soportes de la psiquiatría clínica. Por ende, la práctica de la psiquiatría se está transformando profundamente al tener que estudiar la predisposición para ciertas enfermedades muy frecuentes identificando los factores de riesgo existentes en el individuo y en el ambiente que, en conjunción con otros factores, puedan dar lugar a la aparición de la enfermedad. Todo ello va conformando el concepto de “Psiquiatría Personalizada” fundamentada en la singularidad del modo de enfermar y de responder al tratamiento en la mayoría de las enfermedades y en la aparición de nuevos conocimientos y de nuevas tecnologías”.

Link directo al congreso de Bilbao : http://www.psiquiatriabilbao2012.org/

Próximos Congresos de Hispanoamérica: 

2012

  • XXVII Congreso APAL 2012, Buenos Aires (Argentina). 16-19 Noviembre
  • XVII Congreso SONEPSYN, Valdivia ( Chile) 1-4 Diciembre

2013

  • XVII Congreso Nacional de Psiquiatría, Sevilla. 24-27 Septiembre

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.