Dr. Renato Verdugo en intensa jornada de trabajo en Estocolmo, Suecia, junto a la directiva de la WFN  de cara al Congreso Mundial de Neurología 2015 que se desarrollará en Santiago de Chile.

 
  Changing Neurology Worldwide Congress of NeurologyWorldXXIISantiago - Chile 2015

Como una jornada “extraordinariamente positiva y ejecutiva  “calificó el Doctor Renato Verdugo, Presidente del Comité Chileno del Congreso Mundial de Neurología 2015,  su reciente visita  a Estocolmo con ocasión  del  16ª Congreso of the European Federation of Neurological Societies  desarrollado entre el 8 y el 11 de septiembre.

En la oportunidad el Dr. Verdugo presentó ante la directiva de la World Federation of Neurology (WFN), la constitución del comité organizador del Congreso Mundial 2015, que incluye a dos neurólogos brasileros ( los Dres. Fernando Cendes y Ricardo Nitrini), y uno argentino (el Dr. Alberto Dubrovsky), así como a una psiquiatra y un neurocirujano.

Se entregaron detalles de la ubicación, ventajas e inconvenientes de Espacio Riesco y Casapiedra como posibles sedes para hacer el Congreso Mundial, acordándose en principio hacerlo en Casapiedra.

Se presentó lo que será el símbolo del Congreso ( ver imagen adjunta )  con el cóndor chileno  y el emblema  “changing neurology worldwide,” que – según señala el Dr. Verdugo -  causó una excelente  impresión.

La directiva de la World Federation, presidida por el Professor Dr Werner Hacke quien estuvo en las dependencias de SONEPSYN el pasado mes de agosto, reiteró que se espera una participación importante de especialistas  latinoamericanos en el Congreso. Asimismo,  considerando que esta sociedad científica  -SONEPSYN - agrupa tres especialidades, las autoridades de la WFN señalaron que lo deseable es una participación activa de psiquiatras y neurocirujanos en patologías comunes a la neurología.

Para el Dr. Renato Verdugo tras este encuentro  “fue evidente que el nombre de Chile y de la neurología chilena, están ya presentes en el quehacer de la WFN”.  Los pasos están muy bien encaminados para que Chile sea un gran anfitrión el 2015.

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.