Convocatoria al XVI Congreso Mundial de Psiquiatría, que se celebrará en Madrid, España, entre el 14 y el 18 de septiembre de 2014

Estimados colegas y amigos:

Como Presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría para el trienio 2011-2014, que es a la vez un honor y un placer de invitarle a unirse a mí en asistir a nuestro XVI Congreso Mundial de Psiquiatría, que se celebrará en Madrid, España, el 14 de septiembre - 18, 2014. Como Presidente de este Congreso, he seleccionado el tema para estar "centrado en la atención de Acceso, Calidad e Integridad". Este tema refleja bastante bien las prioridades que he mantenido durante toda mi carrera profesional como psiquiatra. También creo que estas prioridades son tan importantes hoy como lo fueron cuando comencé mi carrera profesional. Por otra parte, hoy en día, son los temas más difíciles relacionados con los pacientes de salud mental en todas las regiones del mundo.

Como probablemente saben de nuestro XV Congreso Mundial de la WPA Psychiatryheld en Buenos Aires, Argentina, en septiembre de 2011, atrajo a más de 14.000 asistentes. Espero tener en el Madrid WPA Congreso Mundial de Psiquiatría de más de 15.000 asistentes. Como pronto se dará cuenta, la calidad de este Congreso será inigualable, el Centro de Convenciones en el que vamos a celebrar este Congreso Mundial es uno de los mejores del mundo, y podría fácilmente acomodar a nuestra meta de 15.000 asistentes, los museos, galerías de arte y lugares históricos para visitar en Madrid son sencillamente excepcional. Para mencionar algunos de ellos, el Museo del Prado, Toledo, Aranjuez, La Puerta del Sol, La Gran Vía, Ávila, El Escorial, y docenas de excelentes restaurantes y espectáculos de baile flamenco, así como los monumentos históricos, parques y jardines.

Durante mi carrera profesional, he tenido siempre grandes expectativas para nuestros pacientes bienestar, siempre he trabajado muy duro para lograr mis objetivos profesionales y personales en beneficio de nuestros pacientes y nuestras organizaciones profesionales, tengo que admitir, sin embargo, que no se puede lograr mis objetivos y metas por sí solos, necesito mis colegas y amigos de todo el mundo a unirse y ayudar a mí para hacer este Congreso Mundial uno simbólico en los próximos años. Espero verte en Madrid, España, el 14 hasta 18 septiembre 2014.

Cordialmente y afecto,
Pedro Ruiz, MD
Presidente
Asociación Mundial de Psiquiatría (2011-2014)

Link directo al sitio oficial :
www.wpamadrid2014.com

 

Pedro Ruiz, MD

Dr. Pedro Ruiz es actualmente Profesor Titular del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Texas Medical School en Houston. Nacido en Cuba, el Dr. Ruiz realizó sus estudios de medicina pre-escolar en la Universidad de La Habana en Cuba y completó su educación médica en la Universidad de París en Francia. Posteriormente, terminó su formación de posgrado en Psiquiatría General en la Universidad de Miami Escuela de Medicina de la Florida.

Durante su carrera académica, el Dr. Ruiz fue también profesor y vicepresidente del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento, así como vicedecano de la Facultad de Medicina Albert Einstein en Nueva York, y profesor y vicepresidente del Departamento de Psiquiatría y Comportamiento Ciencias en el Colegio Baylor de Medicina en Houston. También fue presidente del Colegio Estadounidense de Psiquiatras, la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología de la Asociación Americana de Psiquiatría Social y la Asociación Americana de Psiquiatría. En la actualidad es también Presidente Electo de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

El Dr. Ruiz ha recibido numerosos honores y premios, entre ellos, el "Premio Simón Bolívar", el "Premio George Tarjan", el Premio Psiquiatría Administrativa ", el Premio Nancy C. Roeske, el Premio Irma J. Bland, y un" Mención Presidencial "de la Asociación Americana de Psiquiatría. Asimismo, el "Premio Bowis" y el "Premio al Servicio Distinguido en Psiquiatría" de la American College of Psychiatrists, y el "Premio Psiquiatra Ejemplar" de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI).

El Dr. Ruiz ha publicado más de 600 artículos originales, artículos invitados, libros, capítulos de libros, resúmenes y reseñas de libros científicos durante su carrera académica. Entre ellos, el libro de texto bien establecido "Abuso de sustancias: un libro de texto". Además, ha servido en numerosos consejos editoriales, incluyendo el American Journal of Psychiatry, Servicios de Psiquiatría, Psiquiatría Mundial y trastornos adictivos y su tratamiento, donde actualmente es Editor en Jefe. Sus áreas de investigación son la psiquiatría administrativa, la educación psiquiátrica, psiquiatría transcultural y la investigación de servicios de salud.

 

Sevilla entre el 24 y 27 de septiembre de 2013 

En tanto, en Sevilla entre el 24 y 27 de septiembre de 2013  se desarrollará el XVII Congreso Nacional de Psiquiatría organizado por la SEP.
La programación y la información de inscripciones debe solicitarse a la

Secretaría Científica  en el mail :
secretaria@psiquiatriasevilla.com

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.