Positiva evaluación de Dra Patricia Rubí, becada en Mayo Clinic por SONEPSYN

 

Dra. Patricia Rubí hace un balance de su estadía de perfeccionamiento 2012 en Mayo Clinic tras ser distinguida como Fellow SONEPSYN.

La Dra Patricia  Rubí del Servicio de Psiquiatría de la Universidad de Concepción fue distinguida como Fellow SONEPSYN para permanecer en Mayo Clinic, en Rochester, Minnesota, Estados Unidos.

Su pasantía finaliza este  26 de Octubre 2012  y según señala la psiquiatra, su estadía ha consistido en “rotaciones por las distintas unidades de Clínica Mayo : Acute Care Unit (unidad de pacientes hospitalizados agudos), Mood Disorder Unit (unidad de pacientes hospitalizados con trastornos del ánimo), y Mood Disorder Clinic (unidad de pacientes ambulatorios con trastornos del ánimo)”

Además la pasantía desarrollada gracias al convenio suscrito entre Mayo Clinic y Sonepsyn,  incluyó la participación de la Dra Rubí en el "Acute Care Psychiatry Clinical Review 2012", curso de CME de Clínica Mayo entre el 18 y 21 de Agosto, en el Swissotel Chicago.

Su anfitrión durante la estadía  de perfeccionamiento en Mayo Clinic ha sido el Dr. Mark Frye, Jefe de Servicio de Psiquiatría de la Mayo de Rochester.

El Dr. Juan Maass, Presidente de la Comisión de Psiquiatría de la Sociedad, recuerda que la Dra Rubí tiene como obligación de reciprocidad, la organización de la Jornada de Otoño 2013  Sonepsyn-Mayo Clinic. Asimismo el director de Sonepsyn, destaca que “ esencialmente  ésta es una oportunidad única  para que psiquiatras jóvenes y bien calificados de diferentes centros puedan permanecer en Rochester con lo mas selecto de ese equipo de psiquiatría”.

El Dr. Mark Frye, ha contribuido a mantener vivo este proyecto que ya tiene a varios ex becarios locales. Recordemos que el impulso inicial se lo dio el Dr. Renato Alarcón quien es Socio Honorario de SONEPSYN y actualmente se desempeña en la Cátedra Honorio Delgado de Lima, Perú.

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.