Que Chile No Olvide a los Que Olvidan

El gran encuentro  "Que Chile No Olvide a los Que Olvidan" es organizado por  COPRAD, la Corporación Profesional Alzheimer y otras Demencias, y patrocinado por SONEPSYN.

La jornada se desarrollará este 26 de noviembre de 2012 en el ex Congreso Nacional; Santiago. Se trata de una de las numerosas actividades impulsadas  durante el 2012 para sensibilizar a la poblacióny especialmente a las autoridades en torno a la necesidad de levantar en Chile un Plan Nacional de Demencia que permita regular las variables aparejadas a esta dolencia.

Contará con la participación de actores sociales de las más diversas esferas tales como la alcaldesa electa de Providencia, Josefa Errázuriz, el empresario Roberto Fantuzzi y las actrices Delfina Guzmán y Paulina Urrutia, además de los diputados Nicolás Monckeberg, Enrique Accorsi y Javier Macaya; la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Rosita Kornfeld; la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile,doctora Cecilia Sepúlveda y su par de la Facultad de Ingeniera Universidad Mayor, Roberto Acevedo; Nubia Alvarado, de la Corporación Alzheimer, y los doctores Sergio Castillo, de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía; Rubén Alvarado, de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y Enrique Paris, presidente del Colegio Médico.

El objeto de este gran  encuentro es “hacer una radiografía de los efectos médicos del Alzheimer, de las actuales políticas públicas y de las repercusiones económicas y los costos sociales”, según explica la doctora Andrea Slachevsky, vicepresidenta de COPRAD.

La jornada está orientada a describir el impacto que tienen las demencias en la sociedad chilena actual, en base a las crecientes tasas de envejecimiento; señalar las prestaciones de salud que existen en el sistema público orientadas a enfrentar este problema y  plantear la urgente necesidad de considerar esta patología como un problema de salud pública y, finalmente, proponer un Plan Nacional de Demencia. 

Más detalles y futuras acciones en : www.noteolvido.cl

Volver

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.