Simposio: "Vivir con  esquizofrenia. Abriendo mentes, cerrando estigmas” 

10 de octubre 2014 
11.00 - 12.30 hrs.
Hotel Patagónico de Puerto Varas.
En el  DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

La Ministra de Salud, Dra. Helia Molina  confirma su participación en  el Acto  del Día Mundial de la Salud Mental organizado por la Sociedad de Neurología Psiquiatría y Neurocirugía de Chile SONEPSYN.

La actividad se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Varas, Hotel Patagónico, en el marco del LXIX Congreso Anual SONEPSYN.

Detalle actividad:
SIMPOSIO
10 de Octubre 2014 
11.00 - 12.30 hrs.
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
"Vivir con  esquizofrenia. Abriendo mentes, cerrando estigmas”

Coordinadores de Mesa: 
Dr. Juan Maass (SONEPSYN) y Dr. José Luis Castillo (SONEPSYN)

Expositores: 
Dr. Geraldo da Silva (Presidente ABP, Brasil).
Panorámica del significado de vivir con esquizofrenia en Brasil.
Dra. Helia Molina. Ministra de Salud del Gobierno de Chile.
Abriendo Mentes y Cerrando Estigmas en la Política MINSAL para la Esquizofrenia en Chile.
Sr. Miguel Rojas, representante de CORFAPES Corporación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos.  
¿Quiénes son los que viven con la esquizofrenia?

Actividad: 
Se inicia con un homenaje al Día Mundial de la Salud Mental de parte de los Coordinadores y miembros del Panel que incluye a la Ministra de Salud.
El primer expositor, Presidente de una de las sociedades psiquiátricas más importantes de Latinoamérica, presentará una panorámica del significado de vivir con esquizofrenia en Brasil y  la visión político-profesional de los especialistas de la  ABP. La segunda expositora, la Ministra de Salud, se centrará en los avances institucionales respecto a esquizofrenia en Chile. Por último, un destacado familiar y miembro de la Corporación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos en nombre de su organización, propio y de los pacientes, se referirá a su larga experiencia con personas enfermas, junto con comentarios sobre la percepción de aislamiento social producido por el prejuicio y la discriminación. 

Se dará paso a un debate público y los panelistas, dirigidos por los coordinadores responderán inquietudes referentes a si los parientes (los cuidadores) también conviven con la esquizofrenia y tal es también el caso de los profesionales, los defensores y la sociedad en su conjunto. Todos estos grupos comparten la experiencia y, en función de su grado de empatía y solidaridad, pueden vivir con la  esquizofrenia, abriendo mentes, cerrando estigmas”
Este Simposio  en el DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL está orientado a psiquiatras, psicólogos, asistentes Sociales, enfermeros, terapeutas ocupacionales, estudiantes y otros miembros de la comunidad interesados.

Abierto a toda la prensa, regional y nacional.

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.