SONEPSYN  concurre al Congreso Nacional

Este martes 14 de octubre, el Presidente de SONEPSYN, Dr. José Luis Castillo, neurólogo, junto a los Drs. Mariano Montenegro y Carlos Ibáñez, psiquiatras, asisten a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para exponer argumentos en relación a los dos proyectos de ley que propician una despenalización de la cannabis en Chile, modificando la Ley 20.000

Nuestros médicos han sido citados en su condición de especialistas científicos para ilustrar el debate parlamentario.

Los proyectos que se discuten son dos:

1.- Modifica ley N° 20.000, sobre Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas, con el objeto de legalizar el autocultivo de cannabis para el consumo privado”, Boletín N° 9471-11, de los autores diputados Brown, Godoy, Rubilar y Walker.

2.- Modifica Código Sanitario y ley N° 20.000, que Sanciona el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas, con el objeto de despenalizar expendio y autocultivo de cannabis con fines medicinales, Boletín N° 9496-11, de los autores diputados Arriagada, Cariola, Castro, Farcas, Hernando, Mirosevic, Monsalve, Núñez, Robles y Torres.

Como ha sido señalado a la opinión pública en reiteradas oportunidades la posición de SONEPSYN ante estas iniciativas es contraria a la despenalización en lo relativo al cultivo para consumo recreacional, dados altos impactos negativos para la salud humana, especialmente en adolescentes.

 

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.