Medalla Orrego Luco

Al Dr. Eduardo Correa Donoso,  vicepresidente nacional de la LXX Conferencia de Psiquiatría SONEPSYN, le correspondió reseñar la destacada trayectoria del Dr. Ari Albala, que lo hicieron merecedor del reconocimiento Medalla Augusto Orrego Luco 2015. Al finalizar su presentación del Dr. Correa resumió los atributos del homenajeado con estas palabras : “  ( …) Gran persona, inmenso profesor, investigador inquisitivo. He tenido el honor de ser su amigo y aprender de un hombre generoso, cariñoso y brillante”.

Esta distinción la otorga un jurado integrado por psiquiatras de SONEPSYN y busca reconocer a quien desde su trayectoria –  en el ejercicio clínico y/o académico,  en el ámbito de la investigación y en  el desarrollo de pensamiento crítico    – ha contribuido de manera significativa a la psiquiatría chilena.  A quien haya logrado influir ejemplarmente en la formación de sus pares por su acción y producción de excelencia.

La Medalla Augusto Orrego Luco fue instituida en  SONEPSYN hace cuatro años.  Los merecedores de este premio  han sido :  El Dr. Sergio Peña y Lillo  a quien se le otorgó de l manera póstuma apenas dos meses después de su muerte ( 2012) ; la Dra. Rosa Behar ( 2013) ; el Dr.   Mario Vidal ( 2014) ; el Dr. Ari Albala ( 2015)

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.