Tribunal de Honor SONEPSYN

Dr. Marcelo Trucco Burrows
Presidente

De acuerdo con los Estatutos vigentes, la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, SONEPSYN,ha creado un Tribunal de Honor.

El Artículo trigésimo cuarto de dichos Estatutos establece que el Tribunal de Honor  tiene por finalidad conocer e investigar las denuncias que se presenten por infracciones a las normas de estos estatutos y a la ética, cometidos por cualquiera de los socios activos, y fallar y aplicar la sanción correspondiente conforme  a las normas del debido proceso.  Este Tribunal estará compuesto de cuatro  miembros  elegidos cada dos   años en forma parcial y alterna en la Asamblea General Ordinaria anual en la forma y con los requisitos establecidos en los Arts. 20º y 23º.Los miembros de dicho Tribunal durarán cuatro  años en sus funciones y podrán ser reelegidos indefinidamente.

Los artículos trigésimo quinto, sexto y séptimo se refieren a la constitución y funcionamiento, el mecanismo de reemplazos y la facultad de aplicar sanciones y medidas disciplinarias, respectivamente. Las sanciones posibles se definen en el Artículo novenos de los Estatutos.

Luego de entrar en vigencia estos Estatutos, el Directorio designó en forma transitoria a los primeros cuatro miembros del Tribunal de Honor, el cual se constituyó formalmente en reunión del 1° de diciembre 2014. Sus miembros son los socios, doctores Enrique Jadresic, Andrés Stuardo, Patricio Tagle y Marcelo Trucco.

De acuerdo con el procedimiento establecido en los Estatutos, se nominaron como Presidente al Dr. Marcelo Trucco y Secretario al Dr. Andrés Stuardo.

El Tribunal ha sesionado regularmente aproximadamente una vez al mes, habiendo recibido varias consultas, que se han resuelto; y al menos una denuncia que no correspondía a SONEPSYN. Paralelamente, se ha abocado a la elaboración y propuesta de un Reglamento interno, que especifica su organización y funciones. Actualmente dicho documento se encuentra en revisión por el Abogado Asesor, para que pueda ser aprobado por el Directorio de la Sociedad.

Según lo establecido por los Estatutos y en acuerdo con el Directorio, en la próxima Asamblea Anual de socios corresponderá reemplazar (o reelegir) a los dos miembros que, por sorteo, les correspondería terminar su período: doctores Tagle y Trucco.

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.