Primera Teletrombolisis en ACV del país  

El paciente de 82 años ingresó cerca de las 9 hrs. al Servicio de Urgencia del establecimiento con dificultad para hablar, inmovilidad parcial el lado derecho de su cuerpo y una parálisis facial. Dichos antecedentes y el escáner cerebral al que fue sometido, que fue analizando conjuntamente por profesionales de la Dirección de Servicio, HBLT y HPino, dieron la voz de alerta para aplicar el protocolo de telemedicina que se venía trabajando desde fines del 2015, desarrollándose exitosamente y con una evolución favorable del paciente, quien hoy se encuentra estable y en franca recuperación, situación que seguirá siendo monitoreada durante la estadía del mismo en el recinto.

Este gran avance ha sido fruto del trabajo liderado por l@s doctores Tatiana Figueroa y Eloy Mancilla, quienes han estado trabajando codo a codo con el equipo a cargo del Dr. Julio César Matute en el Hospital El Pino. Respecto del mismo y en el correo enviado a las autoridades ministeriales, la Dra. Carmen Aravena, Directora (s) SSMS, señaló “este es un producto donde el compromiso, la experiencia, las ganas de hacer mejor las cosas y por sobre todo poniendo al usuario al centro de las decisiones ha dado un excelente resultado. Es un ejemplo de red integrada, de una mejor utilización de los recursos de subespecialistas comprometidos, de un mayor desarrollo de habilidades de los médicos urgenciólogos y generales que se desempeñan en la urgencia de El Pino”.

Cabe señalar que la implementación del  protocolo local de trombolisis para IC en el HBLT se realizó en el año 2009, convirtiéndose en el primer hospital público en desarrollarlo.

Plan de Accion ACV

 

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.