¡Nuevo Presidente APAL en XXIX Congreso! : Dr. Antonio Geraldo Da Silva

El actual Presidente de la Asociación Brasilera de Psiquiatría (ABP) Dr. Antonio Geraldo, es el nuevo presidente electo de la Asociación Psiquiátrica de Américalatina (APAL). Con ello por tercera vez Chile se ve postergado en su aspiración a dirigir esta relevante agrupación psiquiátrica. El Congreso APAL se realizó este fin de semana en el Hotel Casa Santo Domingo de Antigua, Guatemala asistiendo como delegados chilenos el Presidente de SONEPSYN Dr. Luis Risco y el Tesorero de SONEPSYN Dr. Rodrigo Chamorro, y hasta ese momento "Secretario Cono Sur", de APAL, además de otros colegas expositores.

El primero de ellos, el Dr. Risco, fue el candidato nacional a la Presidencia Apal que por escasos votos no logró su cometido. El Dr. Rodrigo Chamorro su jefe de campaña comentó al respecto: "creo amigos que cuando las batallas se dan desde la convicción, las derrotas se transforman en oportunidades". Por otra parte el Presidente de SONEPSYN felicitó al ahora electo Presidente APAL y le deseo la mejor de las suertes. Risco agradeció a sus colaboradores mas cercanos y al Directorio de SONEPSYN por la confianza depositada. Antonio Geraldo Da Silva comentando su victoria evocó la historia brasileña que sólo en 1 oportunidad anterior tuvo el privilegio de dirigir APAL. "Es la segunda vez que un Psiquiatra Brasilero ocupa este puesto". Resaltó su nominación en este cargo por los presidentes de Américalatina como también una victoria para la medicina brasileña".

El nuevo Presidente se refirió a la multiculturalidad de latinoamérica y en especial destacó el reconocimiento a ABP en toda latinoamérica, llamando a trabajar en conjunto por superar la barrera contra el estigma.

En una ceremonia especial con otros delegados apalistas el Dr. Rodrigo Chamorro fue distinguido como miembro de Honor de la APAL. Su emoción se vio reflejada en sus palabras de agradecimiento y en las numerosas felicitaciones recibidas.

En foto se observa a los Presidentes de Brasil (Antonio Geraldo) y Chile (Luis Risco) en fraterna conversación, antes de la elección de los Presidentes de la APAL en el XXIX Congreso de Guatemala.

Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.