QUIÉNES SOMOS

La Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn), es una Sociedad Científica sin fines de lucro, fundada en 1932 y con personalidad jurídica y estatutos aprobados desde el 9 de octubre de 1952, con el número 5745 del Ministerio de Justicia de Chile.

Desde entonces, está abocada a la difusión, el perfeccionamiento y el desarrollo de las especialidades médicas que representa. Dichas funciones se realizan en tres niveles principales: Desarrollo Científico, aspectos educacionales y, aspectos gremiales. No obstante, nuestra Sociedad comparte con el Colegio Médico, un rol fundamental en la observación y el desarrollo de los diferentes aspectos éticos de nuestro quehacer, intentando siempre difundir las directrices principales en este sentido.

Sonepsyn, es miembro de la Federación Mundial de Neurología, de la Asociación Mundial de Psiquiatría, Asociación de Psiquiatría para América Latina y cuenta con delegados oficiales ante esas y otras corporaciones internacionales de especialistas.

Nuestra Sociedad, que nació como filial de la Sociedad Médica de Chile en 1932, organiza anualmente un Congreso Nacional y diferentes actividades académicas y de extensión. Entre ellas, cursos, simposios, coloquios, mesas redondas etc.,

Integran Sonepsyn, sus directivos y socios activos, honorarios y correspondientes
Carlos Silva Vildósola 1300 Depto. 22 / Providencia / Santiago - Chile
Fonos: (56-2) 2232 9347
e-mail: presidencia@sonepsyn.cl
Powered by Etomite CMS.