XXVIII Curso Nacional de actualización en Psiquiatría

Image
Curso 08 y 10 de septiembre 2021
La pandemia actual nos obligó a suspender la convocatoria de marzo de 2020 del XXVIII Curso de Actualización en Psiquiatría. Fuimos el primer congreso médico que se suspendió y hemos decidido ser los primeros en reinstaurarlo, a la vuelta de vacaciones y en formato online. Será una versión reducida y condensada del programa previsto para marzo.

En este programa, podréis conocer el nuevo e intenso contenido, consistente en 6 webinars en streaming y dos talleres en formato de falso directo en los que revisaremos los temas que consideramos más pertinentes para la actualización de especialistas en psiquiatría, psicólogos clínicos, y enfermería especializada en salud mental. Y por supuesto también para los MIR, PIR y EIR con un precio de inscraipción diferenciado.

El título del curso sigue siendo la Psiquiatría integradora y hemos querido mantenerlo porque creemos en una psiquiatría eficiente y justa.

Efectivamente la felicidad y el confort ya están constituyendo una demanda sanitaria. Se considera la salud un bien de consumo ilimitado y cada vez más exigible. Sin embargo, una psiquiatría integradora aparte de valores como autonomía, eficiencia y continuidad, etc., atiende lo que es necesidad por delante de la demanda. En términos generales, las personas con una mayor discapacidad derivada del padecimiento de una enfermedad mental deberían ser las que tuvieran mayor prioridad, y los servicios deben proporcionarse en relación con la necesidad.

Por todo ello, en este XXVIII Curso de Actualización en Psiquiatría abordaremos temas relacionados con tratamientos eficaces en las enfermedades que más carga familiar y social presentan. Abordaremos temas de gran aplicación clínica que faciliten acceso a tratamientos adecuados que no segreguen, no separen y no excluyan. Es decir, que posibiliten alcanzar una recuperación óptima.

Esperemos que pronto tengamos ocasión de volver a encontrarnos y reunirnos de forma presencial.

Cuidaos mucho. Hasta pronto, os esperamos en septiembre.

Edorta Elizagarate y Miguel Gutiérrez
Directores del Curso

GRATIS PARA SOCIOS
psiquiatras de SONEPSYN.

Descargar formulario y enviar a recepcion@sonepsyn.cl para validar inscripción.

Fecha tope ultima semana de Agosto.