La Felicidad Evidencias y experiencias para cambiar nuestro mundo

Noticia 4 de noviembre de 2013

La Felicidad
Evidencias y experiencias para cambiar nuestro mundo

 

 

 

 

El nuevo libro de la serie roja – psiquiatría- de SONEPSYN fue presentado este Lunes 28 de octubre en el Aula Magna de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El libro, un volumen de 372 páginas, editado por SONEPSYN e impreso por LOM gracias al aporte de Laboratorio SAVAL y el Instituto de Felicidad de Coca Cola, ha sido editado por los psiquiatras Dr. Daniel Martínez Aldunate y Dr. Fernando Ivanovic-Zuvic Ramírez y por el economista de la Universidad Adolfo Ibáñez, Wenceslao Unanue Manríquez.

LA FELICIDAD está disponible para su venta en :

1.- Librería Qué Leo

APUMANQUE
Local: 385
Tél: 23428136

 

 

2.- Oficina de SONEPSYN ubicadas en Carlos Silva Vildósola 1.300 depto 22; comuna de Providencia (Plaza Las Lilas) Metro Colón.

De lunes a viernes de 9:00 hrs a 17:00 hrs
Modos de pago : Efectivo; Red Compra; Tarjeta de Crédito; Cheque.
Su precio de venta es de $15.000 ( quince mil pesos)

 

Sobre el texto se ha dicho:

Un aporte de este texto es entregarnos evidencias, experiencias y herramientas no solo para la búsqueda de la felicidad individual, sino que además para el desarrollo de un bienestar colectivo mirado desde un nuevo paradigma de desarrollo fundado desde lo esencialmente humano.

Este libro tiene mucho que ofrecerle a Chile, a Latinoamérica y al Mundo. Se integran las preguntas esenciales sobre el sentido de la vida y las evidencias científicas sobre el bienestar y la felicidad, donde la salud mental siempre está presente.

Definitivamente los invito a leer este libro y a reflexionar humana y profesionalmente, desde el paradigma del bienestar y la felicidad.

Pedro Ruiz, M.D.
Presidente World Psychiatric Association

 

Probablemente no existe un mejor momento en la historia de la humanidad para llevar el desarrollo hacia una ruta diferente y, ojala más feliz, simplemente porque ahora nosotros sabemos desde la experiencia, a dónde nos lleva la sola preocupación por el crecimiento económico (…) Este libro es una contribución muy necesaria para este esfuerzo, destacando una mirada desde la salud mental, que está ligada y contribuye a las diferentes dimensiones de nuestra propuesta de desarrollo. Este libro puede ser un recurso maravilloso para todos los que trabajamos para hacer del mundo, un lugar mejor y más feliz.

Dasho Karma Tshiteem
Ministro Secretario Comisión de Felicidad Nacional, Gobierno Real de Bután

 

LA FELICIDAD
Evidencias y experiencias para cambiar nuestro mundo

Por primera vez se juntan en un texto único visiones complementarias que nos ilustran sobre la salud mental y el camino para alcanzar el bienestar y la felicidad
Prologuistas

Dasho Karma Tshiteem, Ministro Secretario de la Comisión de Felicidad Nacional Total del Gobierno Real de Bhutan.
Dr. Pedro Ruiz, Presidente  de la Asociación Mundial de Psiquiatría ; W.P.A

 

Editores
Daniel Martínez Aldunate
Fernando Ivanovic-Zuvic Ramírez
Wenceslao Unanue Manríquez

Autores
Manfred Max- Neef, Marcela Bitrán , Atilio Rigotti ,Juan Carlos Oyanedel, Magdalena Browne, Camila Mella; Cristián Ayala, Mónica López, Nuria Pedrals, Daniel Martínez, Juan Maass ,Lorena Zamora, Fernando Ivanovic-Zuvic, Matías Irarrázaval,María Inés Pesqueira, Pauline Heine, Tatiana Vogel, Moreyba Santana, Simón Guendelman,Bruno Solari ,Sima Nisis de Rezepka, Sergio Rivera,Cristóbal Holzapfel ,Pedro Arellano ,Juan Luis Walker,Paulina Silva,Wenceslao Unanue, Pamela Maercovich,  Cristián Weldt, Enrique Olguín ,Alejandro Adler, Jeannette Von Wolfersdorff, Pablo Gonzalez, Angeles Bilbao.

Prologuistas
Pedro Ruiz
Presidente de la World Psychiatric Association – WPA - Médico psiquiatra, profesor y subjefe ejecutivo del Departamento de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta de la Universidad de Miami; Estados Unidos. Ha sido Presidente de la "American Psychiatric Association" – APA- (2006-2007) , Presidente "American College of Psychiatrists" (2000-2001) y Presidente "American Board of Psychiatry and Neurology" (2002-2003)

Karma Tshiteem 
Secretario de la Comisión Gross National Happiness (GNH) del Gobierno Real de Bután, cargo conocido como Ministro de la Felicidad de Bután. Desde este rol público es responsable de llevar a cabo los programas de gobierno que promueven el desarrollo de la Felicidad Nacional Total. Además es miembro del Directorio de la Fundación Kidu, entidad creada para dar apoyo a sectores vulnerables de la sociedad butanesa, y Presidente de la Druk Green Power Corporation. Es MBA en la Universidad de Canberra, Australia.

Editores
Daniel Martínez Aldunate 
Médico psiquiatra de la Universidad de Chile. Director del Instituto del Bienestar y Presidente del directorio de la Fundación para el Bienestar y la Felicidad en Chile, organizaciones que buscan instalar la reflexión y el debate del tema bienestar y felicidad en las políticas públicas y en la formación académica. 
Miembro de la agrupación mundial Action for Happiness, del Proyecto Felicidad del Aconcagua Summit.

Fernando Ivanovic-Zuvic Ramírez 
Médico psiquiatra y bachiller en filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile con estudios de post título en la Unidad de Neuropsiquiatría en el Maudsley Hospital de Londres. Posee los grados académicos de profesor asociado, Facultad de Medicina, Universidad de Chile y de profesor asociado, Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile. 
Presidente por el período 2011-2013 de la Sociedad de Neurología Psiquiatría y Neurocirguría de Chile; SONEPSYN.

Wenceslao Unanue Manríquez 
Profesor Universidad Adolfo Ibáñez. Economista y psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en psicología económica en la Universidad de Sussex. Vicepresidente del directorio de la Fundación para el Bienestar y la Felicidad. Representante ante la International Association for Research in Economic Psychology; miembro de The British Psychological Association y de Action for Happiness, fellow de The Higher Education Academy e investigador de la Universidad de Sussex.

 

 

[[ATRAS]]