NOTICIAS PARA LOS BECADOS Y RESIDENTES: SEGUNDAS JORNADAS DE RESIDENTES DE PSIQUIATRÍA EN CONCEPCIÓN

Image
Noticia 03 de agosto 2017
Entre el 24 y 26 de Noviembre del 2016 en dependencias del Colegio Médico de Concepción se llevó a cabo la “I jornada de residentes de psiquiatría: Desafíos y Propuestas”, con la asistencia de representantes residentes de los diferentes programas de postgrado de nuestro país,

y en el que previa presentación de cada programa por parte de los mismos becados, se pudieron conformar mesas de trabajo que generaron conclusiones en relación a los Programas y diversos centros formadores de psiquiatría en chile, junto con hacer revisiones de temas de interés específico para los residentes como fueron “revisión del plan de salud mental”, “Subespecialidades en psiquiatría” e “Historia de la psiquiatría”.

Se contó en la apertura con las palabras de los organizadores y la presencia de la Jefatura de Servicio de Psiquiatría del Hospital Grant Benavente Dr. Benjamín Vicente, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Concepción y del  Dr. Juan Maass, que en Nombre de SONEPSYN, evocó los valores de la U. de Concepción e hizo un repaso de lo que era ser becado o residente en las distintas épocas históricas de nuestra especialidad. Caracterizó al becado actual como un políglota de muchos universos: científico, social y antropológico… al menos.

Los invitamos cordialmente este 2018 a participar en la “II jornada de residentes de psiquiatría: Desafíos y Propuestas”, que se realizara nuevamente en la hermosa ciudad universitaria de Concepción, los días 12 y 13 de octubre de este año, para que LOS BECADOS Y RESIDENTES podamos mejorar desde las bases los distintos programas formadores de Psiquiatria en nuestro país.

Dr. Juan Guillermo Sepúlveda

Residente de 3er año Psiquiatría Adulto USACH