Daniela Gómez, la primera mujer en dirigir Sonepsyn

Image
Noticia 18 de noviembre 2021

Tras las elecciones celebradas entre el 4 y 5 de noviembre, donde resultó electa como nueva presidenta de Sonepsyn la médico psiquiatra Daniela Gómez, se realizó el traspaso de mando en la sesión de directorio el martes 16 de noviembre, asumiendo por primera vez la dirección en la Sociedad una mujer, abriendo el espacio para nuevos liderazgos junto a la directiva compuesta por el Dr. Carlos Silva y la Dra. Gloria Gramegna.

Señalando el hito histórico que una mujer asuma la presidencia de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía en sus 76 años de vida, en la sesión de directorio celebrada el pasado martes 16 de noviembre, asumió el cargo la Dra. Daniela Gómez junto al médico Neurólogo, Dr. Carlos Silva  en el cargo de  Secretario General y la médico Psiquiatra, Dra. Gloria Gramegna en el cargo de Tesorera, conformando de esta forma el nuevo directorio que ejercerá en el período 2021-2023.
El saliente presidente, Dr. Lientur Taha, deseó una buena gestión  y expresó confianza en la nueva directiva dada la experiencia de cada uno en sus labores de especialidad en nuestros grupos de trabajo, Revista Sonepsyn y congresos. Todos rescataron la importancia de la unidad de la sociedad para enfrentar los desafíos de una organización científica en un Chile diverso y en transformación.

Recordamos los programas de desarrollo de Sonepsyn con que cada miembro de la directiva se presentó a la elección:

Programa Presidencia: Dra. Daniela Gómez

Programa Secretario General: Dr. Carlos Silva

Programa Tesorera: Dra. Gloria Gramegna

Ver también:

RESULTADO ELECCIÓN SONEPSYN 2021

PROGRAMA DE CANDIDATOS A DIRECTIVA SONESPYN