EDITORIAL SEPTIEMBRE 2011

Estimados Socios: 

A esta altura, cuando nuestra campaña de candidatura para lograr la sede del Congreso Mundial de Neurología del año 2015 se encuentra en tierra derecha y, a poco más de 1 mes de la votación final que se llevará a cabo en la reunión de delegados que tendrá lugar en el Congreso Mundial de Neurología a realizarse en la ciudad de Marrakesh, podemos pensar con franqueza hacia ustedes que se han hecho todos los esfuerzos necesarios y se han cumplido las tareas que el cronograma establecía.

Tenemos un competidor poderoso como es la ciudad de Sao Paulo.  Pero también nosotros hemos levantado una postulación fuerte, que entre otros rasgos distintivos ha sido respaldada por las 3 especialidades que forman la Sociedad. Los colegas Secretarios Ejecutivos de ambas Comisiones han apoyado expresamente la campaña durante sus distintas etapas, lo que nos permite sumar fuerzas en nuestra postulación.

Recientemente, la Comisión de Campaña ha integrado a sus labores a tres distinguidos socios neurólogos los que nos ayudarán en la tarea de potenciar este esfuerzo, como son los doctores Jaime Godoy, Jorge Nogales Gaete y Roberto Guiloff. 

Por estos días estamos haciendo los últimos envíos promocionales de los atractivos turísticos que tiene tanto nuestro país como la ciudad de Santiago, los que fueron dirigidos a 140 naciones miembros de la Federación Mundial de Neurología.

Durante el presente mes de septiembre me correspondió cumplir Misión Institucional ante la EFNS (European Federation of Neurological Societies) en la ciudad de Budapest, donde pudimos exponer  detalles de nuestra campaña ante el Consejo de Delegados Europeos de WFN. A su vez, sostuvimos reuniones bilaterales con los Presidentes y Delegados Internacionales de Reino Unido, Francia, Alemania y España. Por último, se distribuyó material electrónico provisto por Turismo Chile entre todos los Delegados asistentes a este evento. 

Respecto al voto Latinoamericano, hemos contado con la inestimable colaboración de los Dres. Godoy y Nogales, quienes han activado sus influencias en la Región pudiendo a la fecha ya obtener algunos compromisos expresos de apoyo a la postulación chilena.

Estimados colegas, la campaña ya ha sido desarrollada junto a Renato Verdugo y al Profesor Luis Cartier, más la valiosa colaboración de nuestra Secretaria Coordinadora Renée Fellner. Y por lo mismo,  esperamos confiados la próxima votación decisiva que se lleva a cabo los primeros días de noviembre. Confiamos en ganar y de ser así, demandaremos la activa colaboración de todos ustedes en la organización de tan potente evento tanto en lo académico como en lo social.

Dr. Sergio Castillo C.
Secretario General 
SONEPSYN