Reglamento de Cobro de Cuotas Societarias

1.- Tendrán obligación de pago de cuota societaria todos los socios de Sonepsyn que no cumplan condiciones para ser exentos. El valor de la cuota corresponde a 10.000 pesos Socio Activo y 5.000 pesos Socio Adjunto.

2.- A aquellos socios que cuentan con firma de mandato PAC se realizará el descuento mensual dentro de la primera quincena del mes correspondiente. Serán considerados Socios con cuotas al día, siempre que su mandato se encuentre activo. Es responsabilidad del socio mantener actualizado el sistema de mandato PAC.

3.- Aquellos socios con descuento institucional serán considerados Socios con cuotas al día, siempre que su descuento se encuentre vigente (con latencia máxima de  2 meses). Es responsabilidad del socio comunicar a nuestra Sociedad cambios en relación a su sistema de descuento institucional.

4.- Aquellos socios que paguen sus cuotas por vía directa ya sea vía transferencia, depósito o efectivo  en el  congreso anual serán considerados socios con cuotas al día mientras mantengan pago anual. Una vez superado este plazo se le enviará un recordatorio de pago y un aviso de pérdida de su condición de socio con cuotas al día y de los beneficios asociados a esta condición.  

5.- Quedarán exentos de pago de cuotas societarias:

a.- Socios Honorarios (condición aprobada en Directorio).
b.- Socios Meritantes.
c.- Maestros Sonepsyn.
d.- Presidencia previos de nuestra sociedad hasta el año 2015 (modificación votada en Directorio Acta del 20.06.2017).
e.- Socios Jubilados (solicitud personal que debe ser acreditada con certificado de AFP, ISL, FFAA,  etc).
f.- Socios activos en estadía de Post grado en Chile o el extranjero por  más de 3 meses:
Se congelará cobro de cuotas durante el período de estudio (solicitud personal del socio, con certificado que indique fecha de inicio y término de la estadía)

6.- Se enviara boleta o factura anual a los socios por monto total pagado por cuotas societarias, en la  primera quincena del mes de Diciembre. Se utilizarán los datos expuestos en nuestra base de datos de socios, disponible mediante clave en nuestra página web.

Versión aprobada en Directorio el 22.08.2017