TRIBUNAL DE HONOR SONEPSYN

El Tribunal de Honor debe investigar, fallar y aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo con los Estatutos y del Código de Ética y respetando las normas del debido proceso. Este Tribunal, su existencia, composición y atribuciones disciplinarias están contemplados en el Título VIII del Estatuto de la Corporación.

El Tribunal de Honor,  de acuerdo con los Estatutos debe conocer, juzgar y sancionar las infracciones a la ética profesional y las faltas y transgresiones a los estatutos y reglamentos de la Corporación cometidos por los socios activos, honorarios, correspondientes y adjuntos.

El Tribunal opera según un Reglamento interno, que incluye plazos y procedimientos que guían su actuación. Aunque tiene la atribución de sancionar a los socios que hayan cometidos faltas o transgresiones éticas o reglamentarias, en todo caso deberá comunicar sus fallos a la Mesa Directiva para que ésta ordene adoptar las medidas administrativas correspondientes e informe al Directorio para su cumplimiento.

Las reuniones ordinarias del Tribunal son mensuales, pero cuando el caso lo requiera sesiona en forma extraordinaria las veces que sea necesario, siempre en días hábiles.

Sus miembros duran dos años en el cargo y son renovados por parcialidades, de dos en dos, por elección entre los socios. Su composición actual es la siguiente:

Dr. Humberto Andrés Stuardo Luengo Secretario
Dr. Patricio Tagle Madrid
Dr. Ramon Florenzano
Dr. Hernan Silva