DECLARACIONES PÚBLICAS

Post

SONEPSYN reitera su rechazo al proyecto de Licencias Médicas

La Superintendencia de Salud publicó recientemente un estudio que evidencia el notable impacto del COVID-19 sobre la salud mental de las personas en Chile.
Post

DECLARACIÓN PÚBLICA Rechazamos amenazas y querellas de las Isapres a especialistas cuestionando la emisión de licencias médicas.

La Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (SONEPSYN) desde su fundación en 1932 ha tenido como roles centrales actividades en los ámbitos del desarrollo científico, aspectos educacionales y gremiales de las especialidades que representa.
Post

DECLARACIÓN PÚBLICA DE SOCIEDADES MÉDICAS SOBRE LA NECESIDAD DE APROBAR LEY DE MARKETING DE ALCOHOL

Los abajo firmantes, miembros de la Academia Chilena de Medicina, de   Sociedades Médicas Científicas y de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, hacemos notar a la opinión pública que:

Post

Declaración GDT Cefalea de Sonepsyn
¿"Cirugía" para la migraña?

La migraña es una de las causas más frecuente de consulta, considerada por la Organización Mundial de la Salud como una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial.
Post

DECLARACIÓN SONEPSYN POR DICHOS DE LA DIPUTADA CORDERO EN NOMBRE DE LA PSIQUIATRÍA CHILENA

La Diputada Dra. María Luisa Cordero se ha caracterizado por emitir juicios diagnósticos psiquiátricos que involucran al más variado espectro de personas de la vida política y pública de nuestro país.

Post
Post
Post

GDT Demencia: Declaración pública sobre biomarcadores para detección de Alzheimer

El Grupo de Trabajo sobre Demencias de Sonepsyn realiza una declaración pública refiriéndose a la difusión en medios de comunicación masiva sobre “un examen de sangre que podría predecir la demencia tipo Alzheimer con al menos 10 años de anticipación” a través de biomarcadores.
Post

DECLARACIÓN PÚBLICA DE ASOCIACIONES GREMIALES DEL INSTITUTO PSIQUIÁTRICO DR. JOSÉ HORWITZ BARAK

En relación a la denuncia de la Ministra de Salud Dra. Begoña Yarza, presentada a la Fiscalía de Valparaíso en contra del Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso el día 11 de mayo de 2022.
Post
    1