Diplomado en Epilepsia del Adulto en la Práctica Clínica - E-Learning

Image
Diplomado 12 de Agosto de 2019 al 31 de Marzo de 2020

Diplomado dirigido a médicos que atienden o que se puedan ver enfrentados a pacientes adultos con epilepsia, entregándoles los conocimientos necesarios para al manejo de los  problemas prácticos que presentan el diagnóstico clínico y las terapias actuales (tanto médicas como quirúrgicas) de la epilepsia del adulto.
133 horas pedagógicas


Descripción

La epilepsia y las crisis convulsivas constituye uno de los principales motivos de consulta neurológica ambulatoria y hospitalaria el adulto. La última Encuesta Nacional de Salud en Chile muestra que la epilepsia tiene una prevalencia de 1-2% en la población general, lo que ha llevado a que, por su cuantía y relevancia, esta condición se haya incluida dentro de las Garantías Explícitas en Salud (GES).

El estudio y tratamiento de la   epilepsia constituye hoy en día una subespecialidad de la neurología, lo que se explica por complejidad y variedad clínica que esta patología presenta.  El continuo desarrollo de la compresión de los mecanismos fisiopatológicos de la enfermedad, junto a avances diagnósticos y terapéuticos (médicos y quirúrgicos) hace necesario actualizar permanentemente el conocimiento clínico-terapéutico de esta condición.

El presente diplomado dará una visión general de la epilepsia del adulto, incluyendo sus fundamentos fisiopatológicos, elementos clínicos y semiológicos necesarios para un sólido enfrentamiento diagnóstico y terapéutico en la práctica clínica. Esto se logrará mediante clases teóricas, foros con discusión tanto de casos como de artículos de la literatura.  Al fin de este diplomado el alumno dispondrá de las bases cognitivas para llevar a cabo una práctica clínica actualizada de pacientes adultos con esta enfermedad.

 

VER INFORMACION