2da Edición Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad

Image

EDITORAS:
Dra. Daniela Gómez
Ps. Carolina López
Dra. Ximena Raimann
Ps. Claudia Cruzat-Mandlich.

PRECIO

$30.000 Todo público
$22.500 Socios (-25% del valor original)

COMPRA ACÁ

El libro Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad, actualmente en su segunda edición, es un esfuerzo de sistematización de información relevante y actualizada a partir de la práctica y experiencia de profesionales que en distintos contextos se aproximan a las problemáticas alimentarias.

Dirigido a profesionales de la salud que tengan o no conocimientos previos específicos sobre los TCA y Obesidad, en un lenguaje técnico pero simple y considerando a disciplinas relacionadas con estas patologías como médicos pediatras, especialistas en adolescencia, psiquiatras, nutriólogos, nutricionistas, psicólogos, enfermeros, entre otros/as.
El libro se divide en dos grandes partes: la parte I dedicada a trastornos de la conducta
alimentaria (TCA), y la parte II, a Obesidad.

En relación con los TCA, se hace referencia primero a generalidades como la historia, factores predisponentes y de riesgo, imagen corporal y el rol de la familia en la génesis de estos trastornos.Posteriormente, se describe la clasificación y clínica de los TCA en los distintos grupos etarios, como también TCA en grupos especiales. Los capítulos siguientes están enfocados en aspectos médicos asociados a estas patologías, y siendo la comorbilidad un factor importante a considerar en los TCA, se desarrolló un apartado para esta temática. Los capítulos finales abordan las distintas intervenciones para TCA.

En relación con la II parte, que se refiere a obesidad, la primera sección constituye una introducción al tema al considerar la obesidad infanto-juvenil, su etiopatogenia, clínica y manejo. Continuando con la mirada del ciclo vital, la segunda sección prosigue con la obesidad en el adulto y su tratamiento nutricional, farmacológico, quirúrgico y las intervenciones psicológicas. Para finalizar este libro, se incluye un capítulo de prevención que se divide en: (a) prevención en TCA, (b) prevención de la Obesidad y (c) prevención integrada.