Exitoso Mes del Cerebro en todo Chile

Noticia 3 de julio de 2013

Exitoso Mes del Cerebro en todo Chile

Por dos años consecutivos el Maestro de la Neurología Doctor Luis Cartier, profesor titular de la Facultad de Medicina de la U. de Chile y académico del Departamento de Ciencias Neurológicas Oriente, ha estado a la cabeza de la organización del Mes del Cerebro y  ha logrado proyectar a la comunidad un servicio de inestimable valor.

Durante este mes de Abril 2013 , al igual que el año 2012, se desplegaron una serie de charlas educativas en distintos establecimientos públicos y privados con el fin de educar a la población  sobre Alcoholismo, Sicosis, Parkinson y Traumatismo encéfalo craneano.

La actividad  que tuvo su primera versión el año pasado con un total de 72 charlas formativas y educativas, se desarrolla junto a los municipios del país y se enmarca en la labor de extensión y vinculación con la comunidad que SONEPSYN lleva   a cabo en paralelo a su acción científica.

Médicos especialistas en alcoholismo, sicosis, Parkinson y traumatismo encéfalo craneano participaron como expositores en el Mes del Cerebro 2013.

La mayoría de las charlas se desarrollaron en colegios, consultorios y otros recintos municipalizados con el objeto de  entregar información sobre cada una de estas patologías que colaboren con la oportuna detección de los síntomas y con los cuidados y las conductas post diagnóstico.  De este modo es posible asistir a la población, a quienes sufren estos males y a su entorno familiar y más cercano.

 

Reconocimiento a médicos coordinadores

El Directorio de SONEPSYN hace extensivo también el agradecimiento y reconocimiento a cada uno de  los médicos especialistas que estuvieron a cargo de coordinar esta actividad en distintos puntos del país, muy en especial a :   Dr. Víctor Sánchez coordinador del programa desplegado en Santa Cruz; Dr. Germán Cueto, coordinador del programa de Valparaíso; Dra. Sabha Yunes, coordinadora del programa de Puerto Montt;  Dr. Carlos Guerrero, coordinador de las actividades de Coyhaique; Dr. Dr. Hernán Rodríguez, coordinador de Rancagua y Dr.  Gonzalo Quiroz, coordinador en Concepción y Talcahuano.