RECHAZO EN MARYLAND DE LA LEGALIZACIÓN DE CANNABIS:

Image
Noticia 10 de julio 2017


"Esta es una victoria importante en el esfuerzo para poner la salud pública y el sentido común antes de intereses especiales," dijo el vicepresidente ejecutivo de SAM Jeff Zinsmeister. "

“Los costos de la legalización, incluidos los conductores accidentados en las carreteras que causan muertes, más equipos profesionales que se requieren para el tratamiento de la adicción, y mayores costos regulatorios superan con creces cualquier beneficio. Los grupos de presión por la marihuana insistieron en Maryland en promocionar la idea de que la legalización de la marihuana sería un beneficio para el sistema de justicia criminal, ya que se controlaría el tráfico y sus ganancias., pero con elegancia Maryland llegó a la conclusión de que la legalización de hecho exacerba estos problemas. Todo lo que tenían que hacer era mirar al estado de Colorado, donde más jóvenes de minorías están siendo detenido por la marihuana y el déficit financiero del estado es cada vez mayor ".

"Creemos que la ciencia y la investigación, no la ganancia, es lo que debe impulsar leyes sobre la marihuana como en nuestro estado", dijo la doctora Christine Miller, neurocientífico de Maryland y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de SAM. "El lobby pro-marihuana estaba buscando sacar provecho de la venta de una sustancia nociva y adictiva que perjudicaría nuestras comunidades y poner en peligro la seguridad pública. Estoy orgulloso de que la política de poner la salud basada en la evidencia se impuso por primera vez en Maryland ayer."

La evidencia demuestra que la marihuana - que se ha disparado en la potencia media durante las últimas décadas – es adictiva y dañina para el cerebro humano, especialmente cuando se utiliza por los adolescentes. Por otra parte, en los estados que ya han legalizado la droga, ha habido un aumento en los accidentes por conductores drogados y del uso de la marihuana en los jóvenes . Los estados que han legalizado la marihuana también han fallado al buscar superar el déficit del presupuesto del estado con nuevos impuestos por la marihuana, continúan viviendo un floreciente mercado negro, y están experimentando un continuo aumento en la venta de alcohol.

Acerca de SAM

Enfoques inteligentes a la marihuana (SAM) es una alianza no partidista, sin fines de lucro de médicos, políticos, trabajadores de prevención, profesionales de tratamiento y recuperación, científicos y otros ciudadanos que se oponen a la legalización de la marihuana que quieren salud y la evidencia científica para orientar las políticas de marihuana. SAM tiene filiales en más de 30 estados en USA. Para obtener más información sobre el uso de la marihuana y sus efectos, visite http://www.learnaboutsam.org .