"Niños y Adolescentes Libres de Alcohol y Drogas (Un método comprobado para nuestros barrios)"

Image
Noticia 25 de agosto 2017

El 24 de Agosto se desarrolló el seminario: "Niños y Adolescentes Libres de Alcohol y Drogas (Un método comprobado para nuestros barrios)" con la presencia del Subsecretario de Salud, autoridades de las sociedades convocantes  y destacados invitados internacionales de Islandia patrocinado por las Sociedades Científicas SONEPSYN, SOCHIPE y SOPNIA.

Los Islandeses encabezados por el ex presidente de esa nación,  Olafur Ragnar, son líderes en bajar los índices de consumo de sustancias desde una metodología que apunta a los municipios y barrios.

El evento realizado en el Salón Fresno del  Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, fue masivo como se ve en las imágenes y contó con la presencia de Jón Sigfússon, Director del Centro Islandés de Investigación y Análisis Social y Inga Dora Sigfusdottir, directora de análisis científico del mismo centro.

Con esta actividad SONEPSYN y las Sociedades Científicas convocantes demuestran una vez más su clara vocación por las políticas públicas que en nuestro País que se debate entre una visión neoliberal y económica y otra de corte científico social. Los convocantes entregan a las autoridades y mundo social municipal una metodología comprobada en Islandia que permite bajar los índices de consumo con medidas que se pueden emplear en nuestro medio.