Congreso Sonepsyn 2018 contarĂĄ con la participaciĂłn de la Dra Cheryl Corcoran, experta en estrategias para enfrentar la esquizofrenia.

Image
Noticia 26 de octubre de 2018
Cheryl Corcoran, MD, se graduó en Harvard College y Harvard Medical School. Completó su pasantía y residencia en psiquiatría para adultos en The Cambridge Health Alliance, una beca de investigación en Schizophrenia Research en Columbia University, y una maestría en bioestadística (pista de investigación orientada al paciente) en la Escuela de Salud Pública Mailman.

Es profesora asociada de psiquiatría y líder del programa en riesgo de psicosis en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

La experiencia clínica y de investigación de la profesional se encuentra en las primeras etapas de la esquizofrenia, incluido el período de alto riesgo clínico (CHR) para la psicosis y el primer episodio de psicosis (FEP). Su investigación se centra en la ética y la caracterización fenotípica, incluido el uso de métodos de procesamiento automatizado del lenguaje natural (PNL) para caracterizar las perturbaciones en el lenguaje en todas las etapas de la esquizofrenia, un proyecto realizado en colaboración con el Dr. Guillermo Cecchi de IBM.

Además, la Dra. Corcoran co-desarrolló la entrevista estructurada para síndromes prodrómicos / Escala de síntomas prodrómicos (SIPS / SOPS) en 1999, y fundó un estudio prospectivo de cohorte prodrómica en 2005.

Es autora de 89 manuscritos sobre esquizofrenia, análisis automatizados del habla y procesamiento sensorial, cognición social, neuroimagen, correlatos clínicos, exposición al cannabis / estrés, nosología, estigma, y la ética. Más de 50 de sus publicaciones se centran en la fase prodrómica que precede a la aparición de la esquizofrenia.