LXXIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD DE NEUROLOGÍA, PSIQUIATRÍA Y NEUROCIRUGÍA, CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DEL DR. ANDREI NOVAC, FUNDADOR DEL PROGRAMA DE ESTRÉS TRAUMÁTICO.

Image
Noticia 01 de noviembre de 2018


Se graduó, en 1978,  de la Facultad de Medicina Carol Davila en su ciudad natal, Bucarest, Rumania. Después de una pasantía de tres años de postgrado en Pediatría, emigró a los EE. UU., y completó su pasantía y residencia psiquiátrica en la Universidad de California en Irvine en 1986.

Ha escrito y publicado sobre el estrés traumático provocado por el hombre y su impacto en la biología del cerebro, los trastornos depresivos y sus subtipos, la transmisión intergeneracional del trauma en las familias de sobrevivientes del Holocausto, el sesgo cognitivo y la violencia juvenil, la resiliencia y la unidad funcional cerebro / mente.

Es autor de artículos, estudios de investigación, comentarios, reseñas de libros, dos escalas de calificación de comportamiento y ha dado conferencias en numerosas conferencias nacionales e internacionales.

En el último tiempo, el profesional se ha interesado en el estudio de la neuroanatomía funcional y los circuitos cortical subcorticales en el apego humano y la plasticidad cerebral.  También ha investigado clínicamente la respuesta del cerebro a estímulos visuales subliminales por medio de fMRI.
Otros proyectos actuales de investigación incluyen "comportamientos paratraumáticos", que se refieren al comportamiento de supervivencia; procesamiento, el mecanismo del procesamiento neurobiológico durante la psicoterapia; y la narrativa de identidad (IdN), un componente de la memoria autobiográfica.

El Dr. Andrei Novac, en 2004 recibió el premio "Mejores psiquiatras en América" ​​otorgado por el Consumer Research Counsel of America en Washington, DC. Desde 2015, ha sido incluido en la lista de "Best Doctors" en la revista Orange Coast de Castle Connolly Top Doctors.

El Dr. Novac estará presente en el congreso WASP el día viernes 9 de noviembre de 2018 en el Salón Lonquimay desde las 9:00 a las 9:50 Con la interesante charla: Identidad Narrativa, Trauma e Historia. En la  confluencia de la neurobiología y lo social.