CON UNA GRAN ACEPTACION CULMINA EL LXXIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD DE NEUROLOGÍA, PSIQUIATRÍA Y NEUROCIRUGÍA 2018.

Image
Noticia 14 de noviembre 2018


El evento tuvo como escenario el sur de nuestro país, Pucón un lugar que ocupa el número 20 de las ciudades más hermosas del mundo, que abraza un lago imponente y se sienta a la sombra de un volcán activo y que se conoce como capital de la aventura de Chile.

Este congreso no solo trató áreas ligadas a la especialidad médica, sino materias que importan e impactan directamente a toda la comunidad que se beneficiará de estos aprendizajes.

En la 73 versión de este Congreso contó con la presencia de invitados nacionales de diferentes ciudades de Chile, así como de destacados expertos internacionales de Estados Unidos, España, Japón, Inglaterra, Brasil, Australia, Argentina, etc.

Este espacio favoreció la discusión en base a conceptos neurológicos y psiquiátricos conocidos, pero de difícil manejo, y que requieren de una permanente actualización de los conocimientos.

Los más de 1000 asistentes a este importante encuentro tuvieron la oportunidad de participar de un debate amplio, interesante y con altura de miras, que permite dar continuidad al fortalecimiento y actualización de conocimientos.

A lo anterior, se debe agregar, la incorporación de destacadas temáticas como “Salud Mental en la Mujer” “Psicosomática”; “Ciclo Circadiano”; “GDT Cefalea” y “GDT spicoterapia”; “GDT Trastornos del movimiento”; “GDT Esquizofrenia”; GDT Neurología Hospitalaria”; “el Deporte y la Neurología” entre otros.

Asimismo, hubo espacio, durante la jornada, para la presentación de los 300 posters científicos liderados por el Dr. Renato Verdugo y la Dra. Patricia Rubi que muestra el interés de los participantes por las actividades que realiza Sonepsyn. También hubo un taller “Workshop electromiografía” y un Simposio de cómo publicar en las revistas científicas.

Dentro de las actividades de Sonepsyn, se desarrollaron las Olimpiadas Académicas Neuo-Neuro y las de Psquiatria, que este año contaron con la participación de nuevo equipos y se desarrolló en un marco de sana competencia cordial, una muestra más de que estos espacios de actualización de conocimientos impulsados por Sonepsyn permiten también el relacionamiento humano.

El congreso también sirvió de escenario para dar la   bienvenida a los más de 90 nuevos socios de este año 2018 y la entrega de los reconocimientos a los Doctores más destacados en sus diferentes ramas: Medalla Harvey W. Cushing, al Dr. David Rojas; Medalla Augusto Orrego Luco al Dr. Carlos Patricio Olivos; y Maestro de la Neurologia Chilena Dr. jorge Tapia Illanes.

El cierre de este evento concluyó con una cordial cena que contó con la casi totalidad de los participantes y la cual estuvo marcada por la distención, el compañerismo y el reconocimiento a la importancia de esta jornada.