Carta del Directorio con referencia al proceso de elecciones

Image
Noticia 21 de febrero de 2019

 Miércoles 23 de Enero de 2019

Estimados Socios Sonepsyn:
De vuestra consideración,

Siguiendo lo informado en la carta dirigida a los socios con fecha del 19 de Diciembre de 2018, el Directorio General de SONEPSYN quisiera comunicar las siguientes resoluciones tomadas en la reunión del día martes 15 de Enero, una vez que se hubo recibido los informes solicitados a distintos abogados respecto de las dudas surgidas frente al último proceso eleccionario que llevaron a su anulación. Con el ánimo de realizar unas nuevas elecciones representativas y trasparentes, ajustándose al estatuto reglamentario aprobado en Asamblea Extraordinaria el año 2014, se ha decidido:

1.- Fijar la fecha para las nuevas elecciones para llenar los cargos de Director de la Sociedad para las tres especialidades que la componen los días 25, 26 y 27 de Abril de 2019, debiendo cerrar el plazo para inscribir candidaturas un mes antes del inicio de la elección. Como ya fue informado, la elección se realizará en forma electrónica con un doble sistema de seguridad, pero se mantendrá una urna física en la sede de Sonepsyn durante esos días en horarios que se informarán oportunamente para quienes prefieran emitir su voto en forma tradicional.

2.- El llamado formal a elecciones será realizado a mediados de Marzo de 2019 para cumplir con los plazos establecidos por el Estatuto. Junto al llamado se establecerá la conformación del Tribunal Calificador de Elecciones, el que supervisará directamente la inscripción de candidaturas, la realización de la elección y la entrega de los resultados.

3.- Aclarar a los socios, frente a interpretaciones contradictorias de nuestra normativa y para que se preparen las candidaturas de los interesados, que entre los requisitos para presentar una candidatura (que serán informados con más detalle en el Llamado a Elecciones) se cuentan: i) ser socio activo -con cuotas al día- y al menos un año de antigüedad, ii) en caso de un socio que se encuentre ejerciendo el cargo de Director, no haber sido reelegido previamente para el mismo cargo, iii) una carta de apoyo a la candidatura firmada por diez socios activos.

4.- El padrón electoral se cerrará para informar a nuestro Tribunal Calificador de Elecciones el día de la última reunión de Directorio General antes de la elección.

Lamentando los problemas que surgieron en la implementación del proceso eleccionario de fines del año pasado, hacemos un llamado para que en esta nueva elección surjan diversas candidaturas y tengamos un proceso trasparente y participativo que permita a más socios incidir y perfeccionar las iniciativas en común que convocan a nuestras especialidades.

Atentamente,

Presidente Sonepsyn
Directorio General Sonepsyn

LEER DOCUMENTO ORIGINAL